En directo
    Política
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 603
    Síguenos en

    Los ataques rusos contra posiciones del EI en Siria sorprendieron a las autoridades de Catar y Arabia Saudí, opina el asesor del Europarlamento y experto en los temas de Oriente Próximo, Eldar Mamedov.

    "Catar y Arabia Saudí persiguen objetivos contrarios a los de Rusia. Se oponen al régimen de Asad, entre otras razones porque aquel colabora con Irán, y ellos quieren alejar a Siria de la influencia iraní. Naturalmente están sorprendidos por las acciones rusas y muestran su desagrado", dijo Mamedov.

    El Ministerio de Exteriores turco publicó el viernes una demanda conjunta de Alemania, Francia, Catar, Arabia Saudita y Turquía que llama a Rusia a terminar los ataques contra la oposición siria y concentrarse en la lucha contra el EI.

    Rusia comenzó el miércoles una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria atendiendo una petición del presidente de este país, Bashar Asad. Varios funcionarios rusos de alto nivel subrayaron que los ataques apuntan únicamente contra grupos declarados como terroristas.

    Más aquí: Todas las operaciones aéreas de Rusia en Siria en un solo material

    Paralelamente, continúan desde septiembre de 2014 los bombardeos del EI por parte de una coalición encabezada por EEUU que no cuenta con la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU ni de las autoridades sirias.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    Etiquetas:
    bombardeos, Eldar Mamedov, Catar, Arabia Saudí, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook