En directo
    Política
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    Rusia y Alemania deben seguir cooperando ya que su cooperación responde no solo a los intereses bilaterales sino a los intereses mundiales, declaró este viernes el expresidente de la URSS, Mijaíl Gorbachov.

    "La historia nos enseña que cuando los rusos y los alemanes van mano a mano eso favorece a ambas naciones y todos los europeos", dijo en una entrevista al periódico Bild de cara al Día de la Unidad Alemana que se celebra el 3 de octubre.

    Gorbachov subrayó que Rusia y Alemania deben estar orgullosas de lo que lograron tras el fin de la II GM.

    Según el exlíder soviético, la colaboración bilateral "dio un avance a ambas naciones" por lo cual ahora Rusia y Alemania deben hacer todo para mantener estrechas relaciones bilaterales ante todo, enfatizó Gorbachov, en estos días difíciles.

    Lea más: Es crucial que Rusia y Alemania cooperen, dice Gorbachov

    Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después de que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de los votantes dio el sí.

    EEUU, Canadá y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos procedentes de estas naciones.

    Además:

    Exteriores alemán llama al diálogo con Rusia
    Merkel dice que las relaciones alemano-rusas se someten a prueba
    Lavrov: El descenso en las relaciones ruso-alemanas afectará a toda la región
    Etiquetas:
    relaciones, cooperación, Mijaíl Gorbachov, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook