Rusia forma parte de la solución del conflicto sirio

© REUTERS / Bassam KhabiehNiños sirios inspeccionan los escombros de una casa en la provincia de Damasco
Niños sirios inspeccionan los escombros de una casa en la provincia de Damasco - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia forma parte de la "solución del conflicto" en Siria y "hasta ahora ha sido un error no contar con ella más", sostiene a Sputnik Nóvosti François Ralle, concejal consular de los franceses en España e integrante de la lista ciudadana, Frente de Izquierdas, Ecologistas, Independientes de Francia.

El analista internacional entiende "la intervención de Rusia" en Siria, que ayer aprobó el Senado ruso tras la petición del presidente sirio Bashar Asad, aunque no cree "que las intervenciones militares sean la solución": "Entiendo que Rusia no pueda dejar caer Damasco", una ciudad que ha "multiplicado por dos su población".

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Afirman que el esquema ruso de lucha antiterrorista en Siria ya funciona
"Está repleta de miles de refugiados" y no se sabe qué futuro les espera "si cae la capital", explica.

La decisión rusa de intervenir en Siria ha cambiado el panorama porque "Estados Unidos se ha dado cuenta de que las opciones que había elegido de confrontación con Moscú y con Bashar al Asad, alimentando la inestabilidad, no le lleva a ninguna parte".

Lea más: Hollande rechaza la inclusión de Asad en el futuro de Siria

"Nos olvidamos muy rápidamente de que las poblaciones locales interpretan de forma diferente las intervenciones de Occidente en su región, ya que crea más frustraciones y son focos de conflictos futuros", aclara.

"Tenemos que reactivar instancias multilaterales de negociación y de solución política o construiremos un futuro más negro para nuestros hijos y nietos", defiende Ralle.

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Internacional
Cinco países tienen el poder de solucionar el conflicto en Siria, según Ban Ki-moon
Para esa salida política, "hay que contar son Asad" porque el error de los países occidentales ha sido escoger "la mala compañía no solo en Siria, sino también en toda la cuenca del Mediterráneo" y "los movimientos que aspiraban a más libertad y más democracia no han tenido el apoyo político necesario".

Occidente "solo iba alimentando las opciones militares".

Ralle admite que es "difícil negociar" con el Estado Islámico, "no es un interlocutor fiable", pero "tiene apoyos directos e indirectos con algunas monarquías del Golfo", de lo que "nunca se habla".

También Turquía "juega de forma extraña con los kurdos".

El analista francés considera fundamental cortar las fuentes de financiación de los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала