En directo
    Política
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 222
    Síguenos en

    El Kremlin ha instado a tomar con mucha precaución toda la información referente al uso de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria ante la avalancha de una gran cantidad de información tendenciosa y falsa.

    "Ahora hay que percibir con mucha atención todos los comunicados, hay mucha información tergiversada, tendenciosa, mucha información falsa, es por ello que hay que encontrar los mecanismos de coordinación informativa a los que ha hecho referencia reiterada el presidente de Rusia", dijo este jueves el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.

    Ataques aéreos de Rusia contra objetivos del EI
    © Ruptly . Russian Defense Ministry

    El portavoz afirmó que "esos mecanismos funcionan" y que "no debemos convertirnos en víctimas de esa información manipulada".

    Al comentar la información de que Arabia Saudí está preocupada por la actividad de Rusia en Siria, que supuestamente apareció en los medios informativos, Peskov aseguró que no ha encontrado ninguna cita que lo demuestre.

    "Ningún medio informativo ha publicado ni una sola cita entrecomillada", por eso no tiene por qué responder, aseguró.

    Lea más: Putin dice que se informó de víctimas civiles antes de ataques rusos en Siria

    Asimismo, Peskov anunció que los servicios de seguridad rusos toman medidas para prevenir el riesgo de atentados a raíz de la operación aérea en Siria.

    “Tenemos en Rusia el Comité Nacional Antiterrorista, los servicios especiales pertinentes y el Servicio Federal de Seguridad, responsables de la lucha contra el terrorismo, que constantemente toman medidas para evitar estas amenazas”, dijo el portavoz presidencial.

    Además, declaró que la operación de la aviación rusa contra el Estado Islámico en Siria es costeada por Moscú.

    "Es financiada por la parte rusa", dijo Peskov al responder a la respectiva pregunta.

    La víspera el Ministerio de Defensa ruso anunció que los aviones de su Fuerza Aeroespacial comenzaron una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria, en virtud de una solicitud del presidente sirio, Bashar Asad, y tras recibir la correspondiente autorización del Senado ruso.

    EEUU y sus aliados bombardean las posiciones del EI en el país árabe desde hace un año, sin contar con la autorización del Consejo de Seguridad de la ONU ni coordinarlo con el Gobierno sirio.

    El Derecho Internacional permite el uso de las fuerzas armadas en territorio de un país extranjero si está autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU, o si se trata de defensa legítima, o bien si hay una solicitud correspondiente por parte de las autoridades del país, como es el caso de la intervención rusa en Siria.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Lavrov constata "discrepancias en detalles" entre Rusia y EEUU sobre Siria
    Rusia quiere respetar la soberanía de Siria
    Etiquetas:
    desinformación, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Comité Nacional Antiterrorista, Fuerzas Armadas de Rusia, Dmitri Peskov, Arabia Saudí, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik