Grecia insta a intensificar las gestiones para poner fin a la crisis en Siria y Libia

© REUTERS / Francois LenoirAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Grecia ha llamado a aumentar los esfuerzos internacionales para solucionar los conflictos en Siria y Libia y la crisis migratoria.

Soldados del Ejército de EEUU en Irak - Sputnik Mundo
EEUU y sus aliados afirman que lograron contener a los terroristas del EI
"La ONU y la comunidad internacional deben incrementar sus esfuerzos para acabar con los conflictos en Siria y Libia y derrotar a los islamistas. Necesitamos medidas diplomáticas que involucren a todos los actores principales de la región. Necesitamos estas decisiones para poner los pilares de la futura reconciliación", ha señalado el primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Asimismo, Tsipras ha instado a apoyar al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados y crear un mecanismo seguro para el reasentamiento de los inmigrantes de Turquía, Líbano y Jordania.

"Esta medida dará esperanza a las personas y ayudará a que no recurran a los traficantes", agregó.

Tema: Flujo de refugiados en Europa

El primer ministro griego exhortó también a "apoyar a los países vecinos de Siria a acoger a los refugiados y fomentar la cooperación para desmantelar las mafias".

Tsipras recordó que la UE "dio un paso importante al crear un mecanismo para el reparto de 160.00 refugiados" y resaltó que Grecia colabora con la Comisión Europea y otras organizaciones internacionales para crear las infraestructuras necesarias, incluidos los centros de acogida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала