12:13 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Islas Malvinas

    Las Malvinas estarán presentes en el Foro de Rusia e Iberoamérica

    CC BY 2.0 / David Stanley
    Política
    URL corto
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    0 41691

    La delegación de Argentina en el Foro de Rusia e Iberoamérica en San Petersburgo, abordará el posible apoyo de Rusia al asunto de las islas Malvinas, dijo a Spuntnik Nóvosti el vicepresidente del Comité Organizador del Foro, Víctor Jeifets.

    "Acudirá el famoso politólogo y economista argentino Gonzalo (Sebastián) Paz que encabeza el Comité de Malvinas en EEUU, una de las figuras clave de la lucha de Argentina por la recuperación de la soberanía sobre las islas Malvinas; debatirá las posibilidades para ampliar la cooperación y recibir el apoyo al asunto malvinense en Rusia", señaló.

    Tema: Tensión entre Argentina y Reino Unido

    Jeifets explicó que en Rusia hay un Comité de Malvinas, con sede en Moscú, y se prevé crear otro en San Petersburgo, lo que abordará, entre otros temas, el Doctor Gonzalo Paz.

    El Foro Internacional "Rusia e Iberoamérica en el Mundo Globalizado: Historia y Perspectivas", el mayor evento de este ámbito que se ha celebrado en Rusia desde 2000, reunirá del 1 al 3 de octubre en la antigua capital imperial a políticos, científicos y analistas latinoamericanos, rusos y europeos que debatirán el desarrollo de la cooperación entre América Latina y Rusia en la coyuntura mundial actual.

    Tema:
    Rusia y América Latina promueven cooperación bilateral (206)
    Etiquetas:
    Foro Internacional de Rusia e Iberoamérica, América Latina, San Petersburgo, Rusia, Islas Malvinas
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik