En directo
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    La posición de Francia en la crisis siria, resumida en la fórmula ni Asad, ni Estado Islámico, va a entrar en contradicción con la política del resto de las potencias occidentales, aseguró a Sputnik Nóvosti Julien Nocetti, investigador del Instituto Francés de Relaciones Internacionales (IFRI).

    Preguntado por la postura de París sobre el futuro de Siria y la actitud a seguir en relación al presidente del país, Bashar Asad, Nocetti afirmó que como en el caso del dossier iraní, Francia ha adoptado una posición más occidentalista que los occidentales; una especie de neoconservatismo, asegura, bastante sorprendente.

    El experto del IFRI manifestó también que va a ser muy difícil para el gobierno de François Hollande mantener una posición coherente en la política siria, una coherencia, añade, que ya está sometida a una dura prueba desde hace tiempo.

    En reacción a las declaraciones del Ministro de Defensa francés, Jean-Yves Le Drian, que afirmó que las operaciones de la aviación rusa se habían centrado en otros objetivos, pero no en las posiciones del Estado Islámico, Nocetti admitió que pueden formar parte de la guerra de propaganda que se libran occidentales y rusos desde el inicio del conflicto en Ucrania.

    Julien Nocetti subraya, por otra parte, que la decisión de la Iglesia Ortodoxa rusa de calificar al conflicto en Siria de guerra santa, podría dar argumentos a los yihadistas para intentar levantar al mundo musulmán contra Moscú.

    Además:

    Francia quiere saber cuál es el objetivo de Rusia en Siria
    Etiquetas:
    Julien Nocetti, Siria, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook