En directo
    Política
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 340
    Síguenos en

    El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, sugirió el miércoles hacer oídos sordos a lo que el Departamento de Defensa estadounidense dice de la operación iniciada por aviones de combate rusos en Siria.

    "Ya lo ha dicho todo el Ministerio de Defensa de Rusia, no hagan caso a las declaraciones del Pentágono sobre nuestros ataques aéreos", recomendó el canciller ruso a la prensa.

    Tema: Rusia combatirá al EI

    "Ya lo ha dicho todo el Ministerio de Defensa de Rusia, no hagan caso a las declaraciones del Pentágono sobre nuestros ataques aéreos", recomendó el canciller ruso a la prensa.

    Previamente, el secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter, declaró que los aviones rusos habrían atacado las zonas donde no hay terroristas del Estado Islámico (EI).

    Por su parte, el Ministerio ruso de Defensa aseguró que la aviación rusa destruyó ocho instalaciones, incluidos depósitos de municiones, armas y combustible, y concentraciones de equipos militares del EI.

    Según el ente, las infraestructuras civiles no han sufrido daño alguno.

    El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, por su parte comentó que Rusia no ha exigido nada a Estados Unidos, ni tampoco suspender vuelos sobre Siria.

    "No se trata de exigencias, sino de la cooperación informativa con EEUU y otros países que participan en la lucha contra el (grupo terrorista) Estado Islámico en el marco de la coalición", dijo.

    Este miércoles, Moscú anunció que los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia han iniciado una operación aérea contra las posiciones del Estado Islámico en Siria.

    La operación cuenta con el visto bueno del Senado ruso, el organismo al que incumbe autorizar el uso de las fuerzas armadas fuera del territorio nacional.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Rusia debería ignorar la postura de EEUU en la crisis siria, opina experto
    Damasco confía totalmente en Moscú en la lucha antiterrorista
    Presidenta del Senado ruso califica de interés nacional uso de aviación en Siria
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik