Lavrov: hay que parar a los terroristas y no a los refugiados

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Europa no podrá resolver la crisis migratoria que atraviesa sin poner freno al avance del Estado Islámico, ha declarado el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Migrantes en Hungría - Sputnik Mundo
La crisis de los refugiados: ¿Otra victoria del Estado Islámico?
"No hay que parar a los refugiados sino a los terroristas y las guerras y conflictos que los provocan", expresó al intervenir en una reunión ministerial del Consejo de Seguridad de la ONU dedicado a la lucha antiterrorista.

En una reciente reunión informal del Consejo de la UE en Luxemburgo, recordó Lavrov, "se constató inequívocamente que la crisis migratoria no se podrá solucionar sin combatir sus causas, es decir, sin poner una fuerte barrera en el camino del Estado Islámico que pretende someter la región al dictado medieval".

A la vez destacó que "la crisis ha llegado a tal nivel que se puede hablar de una destrucción del mapa político de la región".

Lavrov recordó que la solución de los conflictos en Oriente Próximo de manera aislada no tiene perspectivas.

"Hoy en día podemos afirmar que los intentos de ocuparse de los conflictos de manera aislada y sin considerar el contexto regional e histórico no tienen perspectivas", dijo.

Según el canciller, de ese manera se actuó en su tiempo contra Irak, Libia, Yemen, Líbano, Siria "cada vez convenciéndose de que al solucionar este problema todo se arreglaría".

"Se pretendía encontrar la solución en el derrocamiento de un régimen no deseable a todo precio sin pensar en las consecuencias y sin tener una estrategia universal o una visión a corto plazo para al menos uno o dos pasos a seguir", denunció.

El ministro ruso subrayó que después "la euforia que sintieron muchos durante la primavera árabe fue sustituida por el horror ante la rápida propagación del espacio del caos, la escalada de violencia y la sombra de guerras religiosas que ondea sobre la región".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала