Presidenta del Senado urge a apoyar el envío de la aviación rusa a Siria

© Flickr / Council of the FederationValentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, urgió a la comunidad internacional a apoyar la decisión de Rusia de enviar su aviación a Siria.

"Pienso que la mayor parte de la comunidad internacional apoyará las acciones de Rusia, que son necesarias y apropiadas; por supuesto que habrá diferentes puntos de vista, pero lo tomamos con calma, ya que sabemos que tenemos razón", dijo Matvienko.

Matvienko resaltó que Rusia "no pudo evitar apoyar al presidente sirio, Bashar Asad, y mirar como mueren las personas, mueren mujeres y niños, se destruye el patrimonio histórico y cultural".

"Ha llegado la hora en que no podemos evitar actuar, no podemos permanecer al margen de estos procesos internacionales", agregó.

Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Presidenta del Senado ruso califica de interés nacional uso de aviación en Siria
La presidenta del Senado explicó que la falta de la coordinación con el Ejército sirio hace poco eficaces las operaciones aéreas de otros países.

"La falta de coordinación con el Ejército sirio hace que estos ataques sean poco eficaces, no tienen los resultados esperados, no han logrado acabar con el EI, ni evitar su avance y nuevos crímenes", dijo Matvienko.

Asimismo, resaltó que "los ataques aéreos que realizan algunos Estados — EEUU, Francia e incluso Australia-, por lo que sé, no son legítimos, contradicen al derecho internacional porque no fueron aprobados por el Consejo de Seguridad de la ONU y no hubo un llamamiento de las autoridades legítimas de Siria a participar en estas operaciones".

De acuerdo con la legislación de Rusia, "conforme a la Ley de Defensa, el presidente de Rusia en su condición de comandante en jefe está investido del derecho a determinar los plazos de tal actividad, puntualizó.

Caza Su-25 de Fuerza Aérea rusa - Sputnik Mundo
Las FFAA rusas en Siria apoyarán al Gobierno legítimo
Matvienko declaró que EEUU avanzó en el entendimiento del problema sirio y reconoció que con la posible dimisión de Asad la situación se hará ingobernable.

La presidenta del Senado agregó que Rusia abrió canales del Ministerio de Defensa para abordar con sus socios europeos la situación en Siria.

Matvienko resaltó que "Rusia no participará en las operaciones terrestres".

"Nuestra Fuerza Aérea apoyará al Ejército sirio y a las milicias kurdas", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала