Presidenta del Senado ruso califica de interés nacional uso de aviación en Siria

© Flickr / Consejo de la Federación de RusiaValentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El uso de la aviación rusa en Siria responde al interés de la seguridad nacional de Rusia, declaró este miércoles la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso, Valentina Matvienko.

"El presidente remitió la correspondiente petición al Consejo de la Federación, y en el debate partíamos, en primer lugar, de que esto responde al interés de la seguridad nacional de Rusia por muchas razones", explicó.

Bombardero táctico ruso Su-24 - Sputnik Mundo
El Senado ruso autoriza el uso de las Fuerzas Armadas en Siria
El Estado Islámico debe ser derrotado allí donde está combatiendo en estos momentos, en caso contrario la amenaza yihadista podría extenderse a otros países, Rusia incluida, argumentó.

El avance del EI en Siria ha provocado una situación crítica en Siria y ha puesto este país al borde de la desintegración y desaparición como Estado soberano, recordó.

"Era una cuestión de supervivencia para Siria y de impedir la inminente catástrofe humanitaria, de ahí que el presidente de Siria pidiera a Vladímir Putin prestar apoyo militar al Ejército regular sirio", manifestó.

El Ejército de Damasco, subrayó, es la única fuerza que realmente se enfrenta al EI y otros grupos terroristas que operan en territorio sirio.

Caza Su-25 de Fuerza Aérea rusa - Sputnik Mundo
Las FFAA rusas en Siria apoyarán al Gobierno legítimo
Sin embargo, las actuaciones de las tropas sirias no serían lo suficientemente eficaces sin apoyo desde el aire que les va a prestar la aviación rusa, indicó Matvienko.

"Se trata solo de apoyar desde el aire las acciones del Ejército regular sirio, en ningún momento se trata de participar en operaciones terrestres ni de actuaciones de otro tipo", recalcó al explicar los límites de la ayuda militar rusa.

Al mismo tiempo, los ataques aéreos que lanza actualmente en Siria la coalición liderada por EEUU son ilegales, ya que violan el derecho internacional, insistió.

"Por eso Rusia es el único país que ha tomado esta decisión en estricta conformidad con las normas del derecho internacional", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала