12:54 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Militantes del Estado Islámico

    Los rusos a la vanguardia de la lucha contra el EI, opina experto

    © Foto : Screenshot
    Política
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 80

    Con la decisión anunciada este miércoles de Moscú de intervenir en Siria, "Rusia se sitúa en la vanguardia de la estrategia que se va a desarrollar para intentar acabar con el Estado Islámico", sostiene a Sputnik Nóvosti Barah Mikail, experto de la Fundación española para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE).

    El investigador francosirio opina que "a pesar de sus desacuerdos, Estados Unidos y sus aliados están siguiendo ahora la línea trazada por los rusos". Es Moscú quien "indica la vía que hay que seguir".

    La decisión de Moscú "no es ninguna sorpresa", ya que se había anunciado antes, "pero ahora se hace de forma oficial" y el "símbolo" de lo que significa esta intervención "es muy importante".

    La ventaja del presidente ruso Vladimir Putin es que "al final" el dirigente norteamericano Barack Obama "ha dicho que está de acuerdo con la necesidad de acabar con el Estado Islámico" y "no excluye la posibilidad de una estrategia conjunta" con Moscú.

    "Esta es la ventaja que tiene ahora Rusia", a pesar de que siguen los desacuerdos sobre el futuro del dirigente sirio Bashar Asad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Las FFAA rusas en Siria apoyarán al Gobierno legítimo
    Asad ha pedido ayuda militar a Rusia, dice Kremlin
    Rusia exige a EEUU retirar sus aviones del espacio aéreo sirio, según TV
    Etiquetas:
    Daesh, lucha antiterrorista, Fundación Fride, Barah Mikail, Vladímir Putin, Siria, Rusia