Los rusos a la vanguardia de la lucha contra el EI, opina experto

© Foto : ScreenshotMilitantes del Estado Islámico
Militantes del Estado Islámico - Sputnik Mundo
Síguenos en
Con la decisión anunciada este miércoles de Moscú de intervenir en Siria, "Rusia se sitúa en la vanguardia de la estrategia que se va a desarrollar para intentar acabar con el Estado Islámico", sostiene a Sputnik Nóvosti Barah Mikail, experto de la Fundación española para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE).

Bombardero táctico ruso Su-24 - Sputnik Mundo
El Senado ruso autoriza el uso de las Fuerzas Armadas en Siria
El investigador francosirio opina que "a pesar de sus desacuerdos, Estados Unidos y sus aliados están siguiendo ahora la línea trazada por los rusos". Es Moscú quien "indica la vía que hay que seguir".

La decisión de Moscú "no es ninguna sorpresa", ya que se había anunciado antes, "pero ahora se hace de forma oficial" y el "símbolo" de lo que significa esta intervención "es muy importante".

La ventaja del presidente ruso Vladimir Putin es que "al final" el dirigente norteamericano Barack Obama "ha dicho que está de acuerdo con la necesidad de acabar con el Estado Islámico" y "no excluye la posibilidad de una estrategia conjunta" con Moscú.

"Esta es la ventaja que tiene ahora Rusia", a pesar de que siguen los desacuerdos sobre el futuro del dirigente sirio Bashar Asad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала