20:26 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Caza Su-25 de Fuerza Aérea rusa

    Las FFAA rusas en Siria apoyarán al Gobierno legítimo

    © Sputnik / Sergei Pivovarov
    Política
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 170

    El principal objetivo de la misión de las Fuerzas Armadas rusas en Siria consiste en apoyar a las autoridades legítimas del país en la lucha contra el terrorismo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

    "La tarea principal es (…) apoyar al poder legítimo de Siria en la lucha contra el terrorismo y extremismo", dijo a la prensa.

    Peskov indicó que el uso de las Fuerzas Armadas en el territorio de los terceros países es posible solo conforme a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU o por petición de las autoridades legítimas del país.

    "En este caso Rusia de hecho será el único país que realizará esta operación a base legítima y, precisamente, por petición del presidente legítimo de Siria", señaló.

    El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia aprobó este miércoles por unanimidad el uso de las fuerzas armadas rusas en el extranjero tras recibir la respectiva solicitud del presidente Vladímir Putin.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    El Senado ruso autoriza el uso de las Fuerzas Armadas en Siria
    Putin rechaza la participación de Rusia en la ofensiva terrestre en Siria
    Rusia no condiciona sus envíos militares a Siria e Irak
    Etiquetas:
    El Consejo de la Federación de Rusia, Consejo de Seguridad de la ONU, Fuerzas Armadas de Rusia, Dmitri Peskov, Siria, Rusia