En directo
    Política
    URL corto
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)
    0 230
    Síguenos en

    El presidente de Siria, Bashar Asad, ha pedido ayuda militar a Rusia, declaró este miércoles el jefe de la Administración del Kremlin, Serguéi Ivanov.

    "El presidente de la República Árabe Siria se ha dirigido a nuestro país con la petición de prestar ayuda militar", ha aclarado.

    Este mismo miércoles, Moscú informará a todos sus socios de la decisión de usar las Fuerzas Armadas en Oriente Proximo, ha subrayado.

    "Todos nuestros socios y aliados serán informados hoy de la decisión tomada, y con toda probabilidad se remitirá información específica a los Ministerios de Defensa", ha apuntado.

    La decisión de usar FFAA en Siria responde a los intereses nacionales de Rusia, ha insistido Ivanov.

    "No se trata de alcanzar objetivo alguno en materia de política exterior o de satisfacer ciertas ambiciones, de lo que nos acusan con frecuencia los socios occidentales, se trata exclusivamente de intereses nacionales de Rusia", ha recalcado.

    Ivanov ha recordado que EEUU y sus aliados están bombardeando las posiciones del Estado Islámico en Irak y Siria, pero que estos ataques no se ajustan a las normas del derecho internacional.

    "Contra el territorio de Siria y Irak ya se están lanzando bombardeos (…) Pero estas acciones se llevan a cabo al margen del derecho internacional", ha aseverado.

    Para que este tipo de operaciones sean legales, según Ivanov, se requiere una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU o bien una correspondiente petición del Gobierno del país en cuestión.

    En este sentido, la diferencia fundamental entre la actitud de Moscú y la de Occidente "es que ellos no respetan el derecho internacional y nosotros sí lo hacemos", ha manifestado.

    El terrorismo "desde luego que tiene que ser combatido y hay que aunar esfuerzos, pero al mismo tiempo se deben respetar las normas del derecho internacional", ha concluido.

    El Consejo de la Federación (Senado) de Rusia aprobó este miércoles por unanimidad el uso de las fuerzas armadas rusas en el extranjero tras recibir la respectiva solicitud del presidente Vladímir Putin.

    Tema:
    Operación de Rusia contra el EI en Siria (248)

    Además:

    Putin llama a unificar esfuerzos para luchar contra el terrorismo
    Lucha contra el Estado Islámico
    Etiquetas:
    ayuda militar, El Consejo de la Federación de Rusia, Fuerzas Armadas de Rusia, Bashar Asad, Serguéi Ivanov, Vladímir Putin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook