Lavrov se reúne con sus pares del BRICS para coordinar posiciones

© Sputnik / Host Photo Agency / Alexei Filippov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se ha reunido con sus homólogos del BRICS en Nueva York para coordinar sus posiciones respecto a los temas de la agenda de la Asamblea General de la ONU, informó este miércoles la Cancillería en un comunicado a través de las redes sociales.

Logo de la Cumbre de los BRICS - Sputnik Mundo
Economía
Concluye en Ufá la cumbre del BRICS
"Las partes (…) destacaron la importancia de reforzar la colaboración entre los estados del grupo en las plataformas internacionales y acordaron coordinar sus posiciones sobre los temas de la agenda de la Asamblea General de la ONU", reza el documento.

Los cancilleres manifestaron su preocupación por los conflictos en varios confines del mundo que socavan la estabilidad y la seguridad, nutren el terreno para la actividad terrorista y provocan el éxodo de personas.

Además, los cancilleres expresaron su satisfacción por la implementación del Plan de Acción de Ufá aprobado en julio pasado en la cumbre del BRICS.

La ciudad rusa de Ufá acogió la última cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la que los líderes adoptaron el Plan de Acción que define la agenda del grupo para los próximos años y un memorando de intenciones sobre cooperación con el nuevo Banco de Desarrollo, entre otros acuerdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала