En directo
    Política
    URL corto
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)
    0 40
    Síguenos en

    El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, se ha reunido con sus homólogos del BRICS en Nueva York para coordinar sus posiciones respecto a los temas de la agenda de la Asamblea General de la ONU, informó este miércoles la Cancillería en un comunicado a través de las redes sociales.

    Logo de la Cumbre de los BRICS
    © Sputnik / Host Photo Agency / Alexei Kudenko
    "Las partes (…) destacaron la importancia de reforzar la colaboración entre los estados del grupo en las plataformas internacionales y acordaron coordinar sus posiciones sobre los temas de la agenda de la Asamblea General de la ONU", reza el documento.

    Los cancilleres manifestaron su preocupación por los conflictos en varios confines del mundo que socavan la estabilidad y la seguridad, nutren el terreno para la actividad terrorista y provocan el éxodo de personas.

    Además, los cancilleres expresaron su satisfacción por la implementación del Plan de Acción de Ufá aprobado en julio pasado en la cumbre del BRICS.

    La ciudad rusa de Ufá acogió la última cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) en la que los líderes adoptaron el Plan de Acción que define la agenda del grupo para los próximos años y un memorando de intenciones sobre cooperación con el nuevo Banco de Desarrollo, entre otros acuerdos.

    Tema:
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial (61)

    Además:

    A Rusia le conviene más el formato BRICS que el del G7, según parlamentario
    Rusia quiere acelerar a los BRICS
    BRICS, nuevo centro de fuerza mundial
    Etiquetas:
    BRICS, Asamblea General de la ONU, ONU, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook