En directo
    Política
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 160
    Síguenos en

    Rusia debería dejar de reaccionar ante la crítica de EEUU, país con 700 bases militares alrededor del mundo, y aplicar su propia política, opinó el presidente de la Academia de Asuntos Geopolíticos, Leonid Ivashov.

    Indicó que, pese a la presión, Rusia no abandonó la base de mantenimiento de la Armada rusa en Tartus, en Siria.

    "La hemos conservado, gracias a Dios, y la podemos seguir desarrollando. Por supuesto, hemos aumentado el contingente, el servicio de seguridad de las embajadas y otros objetos desde que empezaron acciones bélicas", dijo.

    Ivashov espera que Rusia tenga una base naval verdadera en Siria que cuente con una base aérea con un regimiento desplegado y se incremente la labor de asesoría, "todo ello basado en la mayor legalidad que existe".

    La víspera, el presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que "Rusia no participará en operaciones militares en territorio de Siria ni en otros países" pero hay otros métodos de brindar ayuda a Siria en su lucha contra el Estado Islámico (EI).

    El experto expresó que Putin "tiene la razón", ya que desde el punto de vista jurídico Rusia no tiene acuerdos con Siria sobre participación de tropas rusas en las acciones militares en el país árabe lo que, además, estratégicamente no daría ventaja alguna.

    "Cuando las tropas se trasladan a un escenario militar desconocido y no están preparadas a una guerra poco convencional, las pérdidas son altas y el éxito, imperceptible", subrayó.

    Ivashov señaló que también existe un aspecto moral del asunto, las pérdidas humanas, y Putin es consciente de ello.

    "Ese aspecto humano probablemente supera la importancia de las victorias tácticas en el campo de batalla", dijo.

    Se trata del suministro de armas y el entrenamiento del Ejército sirio y de los que participen en la operación. En particular, hay que resolver el "problema crítico" del suministro de municiones y piezas para recuperar equipos disponibles.

    "Sería razonable suministrar también armas de alta precisión ya que es necesario neutralizar y decapitar este grupo armado (el EI)", apuntó.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Departamento de Estado de EEUU, preocupado por actividad rusa en Siria
    Ahora EEUU acusa a Rusia de desplegar militares en Siria
    Rusia no condiciona sus envíos militares a Siria e Irak
    Expertos: el tema de la ayuda militar rusa a Siria está sobre el tapete
    Etiquetas:
    Daesh, ayuda militar, Ejército de Siria, Leonid Ivashov, Vladímir Putin, EEUU, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook