El centro de información de Bagdad se pondrá en marcha en dos meses

© AFP 2023 / Ali YussefBagdad, la capital de Irak
Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
El centro conjunto de información en Bagdad para el intercambio de datos de inteligencia militar entre Irak, Siria, Irán y Rusia estará operativo en dos meses, dijo una fuente diplomática.

Bagdad, capital de Irak - Sputnik Mundo
Rusia, Irán y Siria crean un centro en Bagdad para combatir al EI
"Se pondrá en marcha durante octubre o noviembre", indicó a RIA Novosti.

Diversos oficiales de los cuatro países se turnarán al frente del nuevo centro, agregó.

"El intercambio de información se refiere al intercambio de datos de inteligencia que los cuatro países obtienen de sus fuentes", explica, lo importante es que "constituye una importante muestra de confianza y responsabilidad ante el riesgo de expansión de la influencia del Estado Islámico".

Bagdad, la capital de Irak - Sputnik Mundo
Rusia propone coordinar ataques contra el EI a través del centro en Bagdad
La semana pasada, esta misma fuente reveló que Rusia, Siria, Irán e Irak acuerdan crear en la capital iraquí un centro de información integrado por representantes de los Estados Mayores de los cuatro países.

La nueva entidad, explicó, se encargará de recoger, procesar, resumir y analizar información actual sobre la situación en Oriente Próximo en el contexto de la lucha contra el EI, que se entregarán de forma diligente a los Estados Mayores de los cuatro países.

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo posteriormente que la misión del centro conjunto consistirá en coordinar la lucha contra los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала