EEUU dice que elecciones en Donbás infringirían los acuerdos de Minsk

© Sputnik / Ilya PitalevEEUU dice que elecciones en Donbás infringirían los acuerdos de Minsk
EEUU dice que elecciones en Donbás infringirían los acuerdos de Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Celebrar elecciones locales en Donbás supondría una violación de los acuerdos de Minsk, declaró a los periodistas un alto cargo del Departamento de Estado de EEUU.

"Se trataría de una violación de los acuerdos de Minsk que insisten en la necesidad de celebrar elecciones en el marco de las leyes ucranianas y con participación de observadores de la OSCE", declaró.

Donetsk - Sputnik Mundo
Francia y Alemania creen que elecciones en Donbás amenazarán el proceso de Minsk
El funcionario señaló que el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, transmitió este domingo al ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, las preocupaciones de EEUU y sus aliados a causa de la intención de las milicias de celebrar elecciones este otoño.

La RPD y la RPL fijaron los comicios locales para el 18 de octubre y el 1 de noviembre, respectivamente, mientras que en el resto de Ucrania las elecciones se celebrarán el 25 de octubre.

Lea más: Donetsk convoca elecciones locales para el 18 de octubre

Por su parte, la representante de Ucrania en el subgrupo de asuntos humanitarios del Grupo de Contacto, Irina Gueráschenko, resaltó que poner fecha a las elecciones es competencia exclusiva del Parlamento nacional y que los acuerdos de Minsk deben cumplirse antes de fin de año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала