En directo
    Política
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 130
    Síguenos en

    La crisis siria solo se puede resolver fortaleciendo el Gobierno legítimo y convocándolo al diálogo con la parte sana de la oposición y hacia la realización de reformas, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, en entrevista al canal de televisión norteamericano CBS, en vistas a su viaje a la Asamblea General de la ONU.

    "Correcto, así es", respondió Putin a la solicitud de comentar la opinión de que uno de los objetivos de Moscú era salvar el Gobierno sirio encabezado por el presidente Bashar Asad.

    El mandatario ruso afirmó que "las acciones en otra dirección, encaminadas a destruir el Gobierno legítimo, crearán una situación semejante a la que se puede apreciar en otros países de la región u otras regiones, como por ejemplo, en Libia, donde han sido destruidas las instituciones estatales".

    "Observamos una situación parecida, lamentablemente, en Irak", declaró.

    Putin continuó afirmando que "no hay otra solución a la crisis siria que no sea el fortalecimiento de las actuales instituciones estatales y el apoyo a su lucha contra el terrorismo, pero llamándoles al mismo tiempo al diálogo con la oposición sana y la realización de reformas".

    En respuesta a la pregunta sobre cuál es su opinión sobre las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU que exigen el derrocamiento de Asad, el presidente ruso recomendó "dirigirse al pueblo sirio, solo el pueblo sirio debe decidir quién dirige el país, y cómo".

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Kerry insta a resolver la crisis en Siria por vía política
    Kerry afirma que hay espacio para la “diplomacia” sobre Siria
    Irán considera imposible luchar contra el terrorismo en Siria sin Asad
    Expertos: el tema de la ayuda militar rusa a Siria está sobre el tapete
    Etiquetas:
    Bashar Asad, Vladímir Putin, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook