- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La RPL insta a las agencias humanitarias no acreditadas a abandonar la región

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSituación en Lugansk
Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades de la República Popular de Lugansk instaron a las organizaciones humanitarias internacionales a las que anteriormente les fue negada la acreditación, que abandonasen la región, según informó el subsecretario general de la ONU para temas humanitarios, Stephen O'Brien.

"Me preocupan las informaciones sobre el hecho de que las autoridades de facto en el este de Ucrania obligaron a las agencias de la ONU en Lugansk a cesar sus actividades y abandonar la región para el 25 de septiembre; esto sucedió tras la negativa de aprobar las solicitudes de las agencias de la ONU y las ONG que operan en Lugansk", reza la declaración de O'Brien.

Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
La república de Lugansk veta a Médicos sin Fronteras por "violaciones indignantes"
Anteriormente, la RPL prohibió la actividad en su territorio de varias organizaciones no gubernamentales por "violaciones indignantes", comunicó este jueves el subjefe interino del Consejo de Ministros de la RPL, Vasili Nikitin.

En total, 10 de las 11 organizaciones que solicitaron la acreditación recibieron una respuesta negativa.

O'Brien también informó de las dificultades del trabajo de las agencias humanitarias en la República Popular de Donetsk.

"Estoy seriamente preocupado con la inscripción de las ONG internacionales en Donetsk", declaró.

El funcionario señaló que la RPD todavía no ha tomado una decisión respecto a sus actividades, lo cual ha obligado a que las agencias detengan su trabajo.

Situación en la región de Donetsk - Sputnik Mundo
La Cruz Roja plantea estrategia de ayuda a Donbás
"El cese de prácticamente todos los programas humanitarios en Lugansk y Donetsk desde mediados de julio amenaza a las vidas y no permite a las capas más sensibles, incluyendo mujeres, niños y adultos mayores, tener acceso a los servicios básicos". afirmó.

Según O'Brien, "esto ha afectado la vida de cerca de 3 millones de personas", al señalar que cerca de 16.000 toneladas de ayuda humanitaria no pudieron llegar a sus destinatarios.

El funcionario llamó a las autoridades de la RPL y la RPD a garantizar un acceso rápido y sin obstáculos de las organizaciones humanitarias, mediante la restitución de las actividades de las agencias de la ONU en estos territorios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала