- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo de Seguridad no debe buscar cambio de Gobierno en Siria, según diplomático ruso

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaEl Consejo de Seguridad no debe buscar cambio de Gobierno en Siria, según diplomático ruso
El Consejo de Seguridad no debe buscar cambio de Gobierno en Siria, según diplomático ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Seguridad no debe dedicarse a cambiar el régimen en Siria, hecho para el cual es de primordial importancia el acuerdo entre los sirios, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, en una entrevista al periódico ruso Izvestia.

Delegación de oposición siria durante negociaciones en oficina de la ONU en Ginebra - Sputnik Mundo
La tercera conferencia sobre Siria podría convocarse en noviembre
"El Consejo de Seguridad no debe dedicarse al cambio de gobiernos, máxime que la historia del Oriente Medio, particularmente durante la última década, muestra que la imposición de recetas foráneas conduce a los países al caos, no soluciona sino que profundiza los problemas", cita el rotativo las palabras del diplomático.

Churkin relató que el Consejo de Seguridad expresó en agosto su apoyo a la creación de grupos de trabajo intersirios en base a los acuerdos de Ginebra.

En estos grupos, "con ayuda de los funcionarios de la ONU los sirios deberán ponerse de acuerdo respecto a temas claves, tales como la seguridad, los temas político-jurídicos, la lucha contra el terrorismo, la continuidad de los servicios ofrecidos por el Estado, la recuperación y el desarrollo".

"El Consejo puede controlar estrechamente esta situación, pero la decisión debe ser siria; esto se refiere también al destino político de Asad; es por ello que el acuerdo entre sirios para nosotros es una cuestión de principios", añadió el representante ruso.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov llama a la coalición internacional a colaborar con el Ejército sirio
Rusia ha llamado en varias ocasiones a la coalición internacional que se enfrenta al Estado Islámico a colaborar con las autoridades sirias bajo el patrocinio del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

Anteriormente el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú jamás ocultó que ayuda y continuará ayudando al Gobierno sirio en materia técnico militar en su lucha contra el terrorismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала