En directo
    Política
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 20
    Síguenos en

    El Consejo de Seguridad no debe dedicarse a cambiar el régimen en Siria, hecho para el cual es de primordial importancia el acuerdo entre los sirios, declaró el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin, en una entrevista al periódico ruso Izvestia.

    "El Consejo de Seguridad no debe dedicarse al cambio de gobiernos, máxime que la historia del Oriente Medio, particularmente durante la última década, muestra que la imposición de recetas foráneas conduce a los países al caos, no soluciona sino que profundiza los problemas", cita el rotativo las palabras del diplomático.

    Churkin relató que el Consejo de Seguridad expresó en agosto su apoyo a la creación de grupos de trabajo intersirios en base a los acuerdos de Ginebra.

    En estos grupos, "con ayuda de los funcionarios de la ONU los sirios deberán ponerse de acuerdo respecto a temas claves, tales como la seguridad, los temas político-jurídicos, la lucha contra el terrorismo, la continuidad de los servicios ofrecidos por el Estado, la recuperación y el desarrollo".

    "El Consejo puede controlar estrechamente esta situación, pero la decisión debe ser siria; esto se refiere también al destino político de Asad; es por ello que el acuerdo entre sirios para nosotros es una cuestión de principios", añadió el representante ruso.

    Rusia ha llamado en varias ocasiones a la coalición internacional que se enfrenta al Estado Islámico a colaborar con las autoridades sirias bajo el patrocinio del Consejo de Seguridad de la ONU.

    Tema: Lucha contra el Estado Islámico

    Anteriormente el canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú jamás ocultó que ayuda y continuará ayudando al Gobierno sirio en materia técnico militar en su lucha contra el terrorismo.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    EEUU está preparado para abordar ya la crisis en Siria con Moscú
    Vicecanciller ruso constata avance en la posición de EEUU sobre Siria
    Militares de Rusia e Israel crearán mecanismo para coordinar acciones en Siria
    Rusia e Irán coordinan pasos en Siria para salvar a Asad, según medios
    Etiquetas:
    Vitali Churkin, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook