Nueva doctrina militar de Ucrania señala a Rusia como principal amenaza

© AFP 2023 / Kirill ZykovMilitares rusos (archivo)
Militares rusos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La nueva doctrina militar de Ucrania proclama a Rusia como el principal agresor potencial, indica la página del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

La web señala que el presidente promulgó el decreto que hace entrar en vigor la decisión del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania del 2 de septiembre de 2015 "Sobre la Nueva Redacción de la Doctrina Militar de Ucrania".

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Nueva doctrina militar de Ucrania define a Rusia como enemigo
"Según el documento, para Ucrania supone una amenaza militar la agresión armada de Rusia, lo que incluye la ocupación temporal de Crimea y la agresión contra algunas regiones de las provincias de Donetsk y Lugansk", dice el texto publicado.

Agrega que entre las amenazas también figuran "el incremento militar de Rusia cerca de las fronteras con Ucrania" y la posibilidad del "despliegue de armas nucleares tácticas en el territorio de Crimea".

Pese a que Moscú ha declarado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto interno de Ucrania, no apoya a las milicias ni envía tropas a Donbás, Kiev continúa acusando a Rusia de "agresión militar" y periódicamente "encuentra" en el este del país y en las regiones fronterizas con Rusia supuestas unidades del Ejercito ruso, a pesar de que los observadores internacionales durante sus inspecciones periódicas afirman no haber detectado actividades militares no declaradas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала