El Kremlin niega que haya petición al Senado para usar tropas en Siria

© Foto : Igor RomanovKremlin de Moscú
Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha desmentido este jueves las informaciones de que el Kremlin haya preparado una petición al Senado de Rusia para solicitar el uso de tropas en Siria.

Soldados rusos - Sputnik Mundo
Rusia estudiaría una solicitud de Damasco para enviar tropas a Siria
"No tengo información al respecto ni he visto documento alguno", además, según dice, no puede explicar el origen de esta información.

A la pregunta sobre la posible actuación unilateral de Rusia contra el Estado Islámico en territorio sirio, Peskov destacó que "en estos momentos hay demasiadas especulaciones en los medios".

"La mayoría de ellas no tienen nada que ver con la realidad", ha insistido.

A su vez, desde el Consejo de la Federación han informado que el Senado no ha recibido esa petición presidencial ni tiene información de que podría prepararse.

"Esta petición no ha llegado al Consejo de Seguridad y, que yo sepa, no se está preparando", ha declarado a RIA Novosti Víctor Ózerov, presidente de la Comisión de Defensa y Seguridad del Senado.

La legislación rusa establece que el jefe de Estado debe solicitar el uso de las fuerzas armadas fuera del país ante la Cámara Alta nacional.

Lea más: Rusia podría bombardear las posiciones del EI en Siria, según medios

En marzo de 2014, el Senado dio el visto bueno a la solicitud de Vladímir Putin para enviar tropas a Ucrania con la misión de proteger a la población rusoparlante "hasta que se normalice la situación en el país vecino".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала