En directo
    Política
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 592
    Síguenos en

    Rusia podría lanzar ataques aéreos contra posiciones del Estado Islámico en Siria sin consensuarlo con la coalición liderada por EEUU si esta rechaza coordinar su actuación con Moscú, Teherán y Damasco, informa Bloomberg citando fuentes que conocen la situación.

    De acuerdo a estas informaciones, la colaboración en la lucha contra el EI en Siria centrará la reunión de los presidentes de Rusia y EEUU que tendrá lugar el próximo día 28 al margen de la Asamblea General de la ONU.

    Rusia espera que "gane el sentido común y que Barack Obama acepte la propuesta de Vladímir Putin", comentó Elena Supónina, experta en Oriente Próximo del Instituto ruso de Estudios Estratégicos.

    "Sin embargo, Putin va a actuar en cualquier caso, incluso si eso no ocurre", dijo a Kommersant.

    Lea más: El Kremlin niega que haya petición al Senado para usar tropas en Siria

    La iniciativa del líder ruso consiste en crear una amplia coalición internacional con participación del Gobierno sirio y bajo auspicios de la ONU para combatir al EI.

    Previamente, el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, afirmó que su país mantendrá el apoyo técnico-militar al Gobierno de Damasco en la lucha contra la amenaza terrorista.

    En las últimas semanas, los medios occidentales también informan de la presencia de soldados rusos en este país árabe; se indica en particular que Rusia quiere desplegar 2.000 militares en la base aérea que supuestamente construye en la ciudad costera siria de Latakia.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    EEUU quiere cooperar con Rusia en la lucha contra el EI en Siria, según medios
    EEUU propone a Rusia crear un "mecanismo de interacción" en Siria
    Lavrov: Occidente sabe que la amenaza principal no es Asad sino el EI
    Rusia estudiaría una solicitud de Damasco para enviar tropas a Siria
    Etiquetas:
    Daesh, 70 Asamblea General de la ONU, Coalición contra el Estado Islámico, ONU, Elena Supónina, Serguéi Lavrov, Barack Obama, Vladímir Putin, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook