EEUU es ahora más receptivo con la postura rusa sobre Siria, dice Lavrov

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU se muestra ahora más comprensivo con la postura de Moscú sobre Siria, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Creo que los estadounidenses son mucho más receptivos con la argumentación que llevamos exponiendo desde hace varios años", dijo.

John Kerry, secretario de Estado de EEUU en rueda de prensa en Berlín - Sputnik Mundo
Kerry insta a resolver la crisis en Siria por vía política
Previamente, el secretario de Estado, John Kerry, "dijo que quieren cooperar con Rusia y que tienen posibilidades para ello", recordó el jefe de la diplomacia rusa.

"Tras la conversación entre los dos titulares de Defensa, (ruso Serguéi Shoigú y estadounidense Ashton Carter), también se expresó una valoración positiva por ambas partes", señaló.

De esta forma, Washington "se vuelve más comprensivo con la situación real", resumió el ministro.

En su conversación telefónica del pasado viernes, Shoigú y Carter debatieron detalladamente la situación en Oriente Próximo en general y la situación en Siria e Irak en particular.

La sede de Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo
Cancillería rusa confirma que ya está abierto el dialogo con EEUU sobre Siria
Los dos interlocutores constataron la recuperación de los contactos entre las entidades de Defensa de ambos países y acordaron continuar las consultas.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que ha costado la vida de más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 320.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea las hostilidades desde el Reino Unido.

Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

Tema: Lucha contra el Estado Islámico

EEUU insiste en la destitución del presidente sirio, Bashar Asad, y se opone a la prestación de cualquier ayuda a su régimen; Rusia por su parte ha instado en múltiples ocasiones a la coalición internacional a cooperar con las autoridades sirias bajo los auspicios de la ONU para luchar contra el EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала