18:29 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Portahelicóptero Mistral

    Francia venderá los Mistral a Egipto

    © AFP 2018 / Jean-Sebastien Evrard
    Política
    URL corto
    Asunto de los Mistral (41)
    0 21

    Egipto adquirirá a Francia los portahelicópteros Mistral construidos para Rusia.

    El respectivo acuerdo fue alcanzado entre los presidentes François Hollande y Abdelfatah al Sisi, informa el Twitter el Palacio del Elíseo.

    Según detalla un comunicado publicado en Twitter, los mandatarios galo y egipcio "acordaron el principio y las modalidades de la adquisición por Egipto de dos portahelicópteros de clase Mistral".

    Anteriormente se supo que una delegación egipcia de alto nivel mantenía conversaciones en París para la compra de los dos portahelicópteros Mistral que Francia se negó a entregar a Rusia, rompiendo los contratos firmados.

    Según medios, Egipto quiere comprar los portahelicópteros para emplazarlos en el mar Rojo y el Mediterráneo ante una probable intervención en los conflictos en Libia y Yemen.

    De acuerdo a una fuente del Servicio federal de Cooperacoón Técnico-Militar de Rusia, Moscú no tendría objeciones a la transacción sobre los Mistral porque "Egipto es un país amigo".

    Al mismo tiempo, precisó que para el momento del traslado de los portahelicópteros estos ya no deben contar con los sistemas de comunicaciones instalados por Rusia y que el proceso de su desmantelamiento puede prolongarse meses.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Asunto de los Mistral (41)

    Además:

    Egipto y Arabia Saudí no necesitan los buques Mistral, dice general egipcio
    Los Mistral atraen a muchos países por su innovación tecnológica
    Etiquetas:
    Mistral, Abdelfatá al Sisi, François Hollande, Francia, Egipto