Rusia rechaza la creación de un tribunal sobre MH17 a espaldas de la ONU

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaFoto en memoria de la catàstrofe del Boeing MH17
Foto en memoria de la catàstrofe del Boeing MH17 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú volvió a rechazar la creación, sin el visto bueno de la ONU, de un tribunal internacional para investigar la catástrofe del Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, derribado en julio del año pasado en Ucrania.

"Creemos que imposible la creación de cualquier tribunal a espaldas del Consejo de Seguridad de la ONU", declaró el vicecanciller ruso, Guenadi Gatílov en una rueda de prensa al calificar este paso de "prematuro".

Lugar del siniestro del MH17 en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Un tribunal para el caso MH17 minaría a la ONU

El diplomático agregó que de momento hay que terminar una investigación "transparente e imparcial" sobre esa tragedia.

Gatílov aseguró que Moscú está dispuesto a participar "activamente" en la investigación y a colaborar con los expertos holandeses.

"Nuestros especialistas viajaron a Países Bajos, se reunieron con los (expertos) holandeses y les presentamos una serie de preguntas que quedaron sin respuesta", señaló.

A inicios de este mes, la fundación de un tribunal fue rechazada también por la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

Los expertos holandeses en el sitio del siniestro del Boeing malasio - Sputnik Mundo
Rusia denuncia obstáculos a grupo de investigadores del MH17

Rusia bloqueó en julio pasado en el Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un tribunal internacional para el siniestro del Boeing MH17 malasio en Donbás.

Moscú argumentó que la iniciativa, presentada por Malasia con el apoyo de Australia, Bélgica, Países Bajos y Ucrania, era contraproducente.

El avión malasio del vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio del año pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, causando la muerte de todos los 298 ocupantes de la aeronave.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала