En directo
    Política
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)
    0 40
    Síguenos en

    Moscú volvió a rechazar la creación, sin el visto bueno de la ONU, de un tribunal internacional para investigar la catástrofe del Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, derribado en julio del año pasado en Ucrania.

    "Creemos que imposible la creación de cualquier tribunal a espaldas del Consejo de Seguridad de la ONU", declaró el vicecanciller ruso, Guenadi Gatílov en una rueda de prensa al calificar este paso de "prematuro".

    Lugar del siniestro del MH17 en el este de Ucrania
    © REUTERS / Alexander Ermochenko

    El diplomático agregó que de momento hay que terminar una investigación "transparente e imparcial" sobre esa tragedia.

    Gatílov aseguró que Moscú está dispuesto a participar "activamente" en la investigación y a colaborar con los expertos holandeses.

    "Nuestros especialistas viajaron a Países Bajos, se reunieron con los (expertos) holandeses y les presentamos una serie de preguntas que quedaron sin respuesta", señaló.

    A inicios de este mes, la fundación de un tribunal fue rechazada también por la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

    Rusia bloqueó en julio pasado en el Consejo de Seguridad de la ONU la creación de un tribunal internacional para el siniestro del Boeing MH17 malasio en Donbás.

    Moscú argumentó que la iniciativa, presentada por Malasia con el apoyo de Australia, Bélgica, Países Bajos y Ucrania, era contraproducente.

    El avión malasio del vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio del año pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania, causando la muerte de todos los 298 ocupantes de la aeronave.

    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (203)

    Además:

    Actitud de Holanda muestra que idea de tribunal sobre el MH17 fue politizada
    Denuncian que EEUU utiliza tragedia del MH17 como propaganda antirrusa
    Fiscalía general de Donetsk recibe 2.500 fragmentos del Boeing malasio
    Etiquetas:
    Guennadi Gatílov, tribunal, MH17, Malaysia Airlines, Consejo de Seguridad de la ONU, Países Bajos, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik