El Kremlin evita pronosticar encuentro de Putin con Trump

© REUTERS / Ben BrewerDonald Trump, candidato a la presidencia de EEUU
Donald Trump, candidato a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Hasta el momento no hay nada concreto respecto al encuentro del presidente ruso, Vladímir Putin, con el candidato a la presidencia de EEUU, el multimillonario Donald Trump, en el contexto de la Asamblea General de la ONU, pero la agenda del presidente ruso está cargada sobremanera, declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Putin defenderá en Nueva York el papel de la ONU
"Hasta ahora no hay nada concreto al respecto", señaló Peskov en respuesta a la pregunta de un periodista sobre la posibilidad de un encuentro en Nueva York del candidato presidencial de EEUU, Donald Trump, y Putin.

Anteriormente Trump había declarado que en caso de ser electo presidente de EEUU "arreglaría las cosas" con Putin.

"La agenda prevista hasta el momento para la Asamblea General está muy sobrecargada; no me atrevería a afirmar que pueda haber una ventana para otros encuentros más allá de los ya planificados", añadió.

Peskov no aclaró con quién tiene previsto Putin reunirse en el contexto de la Asamblea General.

Presidente de Rusia, Vladímir Putin,  interviene en la Asamblea General de la ONU en 2005 - Sputnik Mundo
EEUU quiere impedir el discurso de Putin en la ONU
El 15 de septiembre se abrió en Nueva York la 70 Asamblea General de la ONU.

El 28 de septiembre se dará inicio a la discusión política de alto nivel que será de gran importancia para la comunidad internacional. La delegación rusa estará encabezada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin.

Antes, entre el 25 y 27 de septiembre se celebrará la cumbre de la ONU sobre desarrollo, y durante la última jornada se presentará el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Lea más: Putin estudia intervenir ante la Asamblea General de la ONU

Las encuestas sociológicas del New York Times y la CBS News reportan que Trump ha fortalecido sus posiciones a la cabeza del listado de pretendientes a la presidencia entre los republicanos, mientras que su principal competidor potencial en las venideras elecciones, Hillary Clinton, va cediendo posiciones, a pesar de mantener su liderazgo entre los candidatos demócratas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала