En directo
    Política
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 40
    Síguenos en

    Es necesario apoyar al Gobierno actual de Siria en su lucha contra el terrorismo, declaró el presidente de Irán, Hasán Rohani.

    "¿Cómo se puede luchar contra los terroristas en el país sin apoyar y sin ayudar a su Gobierno? ¿Cómo podemos luchar contra los terroristas sin el Gobierno actual?", dijo Rohani en una entrevista a la cadena estadounidense CBS.

    Agregó que "una vez vencido el terrorismo y creado un ambiente seguro, habrá un momento de hablar sobre la Constitución o el régimen futuro, entablar un diálogo entre los grupos opositores y partidarios".

    "Pero mientras se está derramando la sangre y el país está ocupado, ¿qué variantes hay?", señaló el mandatario iraní.

    Anteriormente, el presidente de Siria, Bashar Asad, afirmó que Irán apoya a Siria en la política, la economía y el ámbito militar pero no envía tropas al país.

    Anteriormente el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que la postura de Rusia frente a la crisis en Siria consiste en que solo el pueblo sirio podrá decidir su futuro mediante unas elecciones democráticas.

    Washington apuesta por el derrocamiento del presidente Asad, por lo que se ha manifestado en contra de cualquier ayuda que se le pueda brindar a Damasco.

    Rusia, por su parte, ha instado en múltiples ocasiones a la coalición internacional a cooperar con las autoridades sirias bajo los auspicios de la ONU para acabar con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

    Desde marzo de 2011 Siria es escenario de un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 320.000, según la OSDH.

    Las tropas gubernamentales sirias se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Occidente busca la caída de Asad por su cooperación con Irán
    EEUU debe acudir a Asad para enfrentar exitosamente al EI, dice experto
    EEUU admite fracaso de entrenamiento a rebeldes sirios para combatir al EI
    Etiquetas:
    Hasán Rohaní, Frente al Nusra, Daesh, apoyo, terrorismo, conflicto armado, Bashar Asad, Irán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook