En directo
    Política
    URL corto
    Lucha contra el Estado Islámico (734)
    0 07
    Síguenos en

    El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, afirmó este sábado en Londres que "es el momento de la diplomacia" como vía para resolver el conflicto en Siria dado que "Rusia parece más comprometida para actuar contra el Estado islámico (EI)".

    "Necesitamos llegar a la negociación y confiamos en que Rusia e Irán contribuyan a lograrlo", señaló Kerry tras reunirse en la capital británica con el ministro de Exteriores, Philip Hammond.

    El secretario de Estados Unidos reafirmó que el presidente sirio "tiene que irse", pero reconoció que el "modo y calendario" de la potencial renuncia al poder de Bashar Asad son aspectos a negociar entre los líderes internacionales.

    "No tiene por qué producirse el primer día o el primer mes", dijo Kerry sobre la retirada de Asad de Damasco que demandan Washington y Londres.

    Los jefes de la diplomacia estadounidense y británica dieron prioridad a la derrota del EI "asegurando que todos estamos unidos en las acciones en Siria e Irak".

    Respecto a Ucrania, ambos confirmaron que la implementación de los acuerdos de Minsk "por todos los involucrados" es requisito indispensable para solucionar la crisis.

    Kerry hizo un llamamiento al Kremlin a volcar toda su influencia y persuasión para que "los separatistas renuncien a la idea de elecciones independientes" en la disputada región del este ucraniano.

    "La implementación de Minsk es la vía para resolver la tensión entre Rusia y occidente", resaltó el secretario de Estados Unidos.

    La reunión en Londres, que Hammond describió como "muy útil", abordó también la situación en Yemen, Libia y la creciente crisis de los refugiados que huyen a Europa.

    "El reto de los migrantes no solo es una cuestión de números y de apoyos, sino que ha de afrontarse resolviendo la raíz del problema: la violencia en Siria y la falta de esperanza en el futuro", remarcó Kerry.

    Tema:
    Lucha contra el Estado Islámico (734)

    Además:

    Lavrov llama a la coalición internacional a colaborar con el Ejército sirio
    Las partes del conflicto sirio muestran interés en negociar, según Moscú
    Kerry elogia la cooperación con Rusia en el desarme químico de Siria
    Etiquetas:
    Daesh, acuerdos de Minsk, Philip Hammond, John Kerry, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook