La comunidad internacional, cada vez más receptiva a la voz de Rusia, dice diputado

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa torre Spasskaya del Kremlin de Moscú
La torre Spasskaya del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia sigue siendo un actor global y la comunidad internacional escucha su voz cada vez con más atención pese a problemas geopolíticos, opina el jefe del comité parlamentario ruso para Asuntos de Integración Eurasiática, Vasili Lijachev.

Pese a una coyuntura muy turbulenta que se caracteriza por "violaciones del derecho internacional, la inmoralidad de algunos dirigentes, Parlamentos y Estados, Rusia tiende a desempeñar la complicada función de actor global", dijo en una entrevista a RIA Novosti.

Según el diputado, hay muchas señales que lo confirman.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia es irreemplazable en los procesos mundiales, según presidente de Kazajistán

"Aparentemente hay indicios de saneamiento en el entorno de Rusia, en el sentido de que se observa el rechazo a nuevos pasos destructivos de EEUU y, de forma paralela, la comunidad internacional cada vez presta más atención a la voz de Moscú", explicó.

El parlamentario considera que la intervención de Vladímir Putin en la 70ª sesión de la Asamblea General de la ONU contribuirá a aclarar "la turbidez política".

"Los estadounidenses seguirán adelante con su juego pero lo tendrán cada vez más difícil por el renacimiento político que observamos actualmente", agregó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente se deterioraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, después que Crimea se adhiriera a Rusia en marzo de 2014 tras un referéndum en el que la mayoría de la población se pronunció a favor de la reunificación.

EEUU, Canadá y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que respondió con una limitación a las importaciones de alimentos procedentes de estas naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала