Widgets Magazine
06:05 GMT +317 Septiembre 2019
En directo
    Un hombre está cerca de la bandera de Turquía durante las demostraciones por la lucha contra el terrorismo, Ankara

    Turquía espera cooperar con Rusia en el arreglo de la crisis siria

    © AFP 2019 / Adem Altan
    Política
    URL corto
    Guerra en Siria (610)
    0 31
    Síguenos en

    Ankara y Moscú pueden cooperar para asegurar la integridad territorial y la estabilidad de Siria a pesar de sus diferentes enfoques, declaró el ministro de Exteriores turco, Feridun Sinirlioglu.

    “Necesitamos tomar decisiones conjuntas para asegurar la unidad, la integridad territorial y la estabilidad de Siria; esperamos que Rusia coopere con nosotros basándose en estos principios”, dijo citado por la agencia Anadolu, al comentar su reunión con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, en Sochi.

    Sinirlioglu indicó que a diferencia de Moscú, que cree que el pueblo sirio debe decidir el futuro de su presidente Bashar Asad, Ankara no le considera capaz de conducir su país a la paz y la estabilidad.

    “Rusia evalúa de otra manera el origen del caos que domina en Siria: no coincidimos en quién es el responsable”, señaló.

    Sin embargo, agregó que Moscú y Ankara están de acuerdo “en que la situación actual en Siria es inaceptable y nuestros dos países son conscientes de la amenaza del terrorismo que emana de allí”.

    Desde marzo de 2011, Siria está inmersa en una contienda que se ha llevado la vida de más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 330.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que realiza el seguimiento desde el Reino Unido.

    Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellas los terroristas del grupo Estado Islámico y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

    Tema:
    Guerra en Siria (610)

    Además:

    Turquía pide que se cuente con Rusia e Irán en las negociaciones de paz para Siria
    Etiquetas:
    conflicto armado, terrorismo yihadista, Feridun Sinirlioglu, Serguéi Lavrov, Turquía, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik