La UE advierte que no reconocerá los comicios de Donetsk

© AP Photo / Vadim GhirdaUna mujer camina frente a un local protegido ante posibles bombardeos con tablas de madera, en las que se lee "Donetsk será libre"
Una mujer camina frente a un local protegido ante posibles bombardeos con tablas de madera, en las que se lee Donetsk será libre - Sputnik Mundo
Síguenos en
La UE no puede bajo ningún concepto reconocer las elecciones que planea realizar la autoproclamada República Popular de Donetsk, declaró el jefe de la representación de la Comisión Europea en Ucrania, Jan Tombinski.

"Resulta muy importante que en la región de Donbás se realicen elecciones, hace falta que se realicen bajo el control de la OSCE", dijo Tombinski, agregando que "en ningún caso podremos reconocerlos y apoyar los falsos comicios que piensan realizar en la llamada RPD".

Elecciones en Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Kiev provocó elecciones en Donetsk al violar los acuerdos, dice Rusia
El funcionario destacó que Europa "apoya plenamente la independencia de Ucrania y su soberanía", y aseguró que actualmente resulta muy importante para su Gobierno recuperar el control de sus fronteras con Rusia.

"Para cumplir plenamente todos los puntos de los acuerdos de Minsk es necesario garantizar la retirada de armas pesadas, tanques, morteros y armamento de menor calibre", subrayó Tombinski.

Anteriormente el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko instó a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk a renunciar a los comicios, pues los mismos deben llevarse a cabo de acuerdo con las leyes ucranianas.

Las elecciones en Donetsk están programadas para el 18 de octubre, y en Lugansk, para el 1 de noviembre. Ambos territorios han asegurado que realizarán los comicios independientemente de los deseos de Kiev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала