Los problemas mundiales no se pueden solucionar sin Rusia, dice excanciller francés

© REUTERS / Maxim ShemetovEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los países de Occidente han de comprender que la solución a los más importantes problemas mundiales es inconcebible sin la participación de Rusia, declaró a RIA Novosti el exministro de Asuntos Exteriores de Francia, Bernard Kouchner.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Rusia es irreemplazable en los procesos mundiales, según presidente de Kazajistán
"Los más importantes problemas de la actualidad, relacionados con Irán, Ucrania y Siria, exigen la participación de Rusia y de su presidente Putin, tendremos que ver con ellos y hablarles en lenguaje diplomático", dijo Kouchner al cierre de la reunión de los miembros del Consejo de los Sabios con el presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáev.

Al mencionar el acuerdo conseguido entre Teherán y el Grupo 5+1 sobre el problema nuclear iraní, el exministro ha instado a justipreciar el papel que desempeñó Moscú en su logro.

Al comentar la agenda internacional, el político dijo estar convencido de que la afluencia incontrolada a Europa de los refugiados procedentes de Medio Oriente y África del Norte es el más acuciante problema de la actualidad.

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov resalta ausencia de cultura de diálogo en países de Occidente
"Según la Convención de Ginebra, estamos obligados a acoger en nuestros países a esta gente", recordó Kouchner.

Personalidades oficiales de Kazajistán se reúnen del 17 al 18 de septiembre en Astaná con los miembros del Consejo de los Sabios integrado por exjefes de Gobierno, premios Nobel y destacados diplomáticos y políticos experimentados.

A la capital kazaja llegaron, entre otros, figuras tan notables como el expresidente de Israel, Shimon Peres; el exdirector del OIEA, Mohamed el Baradei, y el exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала