EEUU suaviza más las sanciones a Cuba

Síguenos en
EEUU acomete una nueva atenuación de las sanciones a Cuba en materia de transporte, telecomunicaciones, servicios de internet, funcionamiento de las compañías en la isla y transferencias de dinero, informó el Departamento del Tesoro de EEUU.

Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Es poco probable que EEUU levante pronto el embargo a Cuba, dice legisladora
"Esto reitera las intenciones de la Administración de promover cambios constructivos para el pueblo de Cuba; estos cambios en las regulaciones se basan en revisiones anteriores, realizadas durante este año y suavizarán más las sanciones vinculadas a los viajes, telecomunicaciones y servicios de internet, negocios en Cuba y transferencias monetarias", declaró el secretario del Tesoro norteamericano, Jack Lew.

Según la secretaria de Comercio de EEUU, Penny Sue Pritzker, las nuevas reglas están destinadas a "apoyar el creciente sector privado" en la isla.

Banderas de Cuba y EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
Restablecimiento de relaciones con EEUU es una victoria cubana
Entre las nuevas reglas está la de permitir a las compañías norteamericanas la apertura de filiales de empresas en telecomunicación, incluyendo entidades conjuntas con las empresas cubanas.

Además, de acuerdo a las nuevas reglas, los ferris y cruceros no deberán solicitar una licencia especial de EEUU para atracar en puertos cubanos.

Estas medidas entrarán en vigor el 21 de septiembre, informó a la prensa una importante representante de la administración de EEUU.

"Las enmiendas serán oficialmente publicadas y entrarán en vigor el lunes 21 de septiembre", señaló la representante.

EEUU y Cuba restablecieron oficialmente las relaciones el 20 de julio de este año tras más de medio siglo de interrupción.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала