En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 40
    Síguenos en

    Las sanciones que Ucrania impuso contra ciudadanos y entidades de Rusia dejan una impresión triste, declaró el director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, uno de los afectados por la medida de Kiev.

    "Las sanciones por parte de un náufrago dejan una impresión triste; es precisamente como cuando uno elige su propio epitafio", comentó.

    Kiseliov, quien también figura en la lista de sanciones de la Unión Europea, se refirió asimismo a su recurso contra estas restricciones.

    "Las sanciones personales impuestas contra mí por los europeos las extienden de un modo extraño a la agencia Rossiya Segodnya y hasta a la (televisión) RT con la que no tengo relación alguna; ya va siendo hora de aclarar esto", explicó en una entrevista con el diario Izvestia.

    El periodista subrayó que "no pide poder entrar en Europa", sino que ha recurrido las sanciones por considerar que la medida viola sus "derechos, los de un ser humano y un profesional".

    "He presentado el recurso porque considero que mi caso no debe sentar un precedente que legalice la continuidad de estas prácticas respecto a otros periodistas", recalcó.

    En 2014, la UE incluyó a Kiseliov en la lista de ciudadanos rusos a los que tiene prohibida la entrada en territorio comunitario a raíz de la crisis en Ucrania.

    Desde ayer, el responsable de Rossiya Segodnya también figura en una lista similar aprobada por Kiev junto con otras casi 400 personas, incluidos varios ministros y altos funcionarios del Gobierno ruso.

    Además del director general de la agencia, las sanciones ucranianas afectaron a las jefas de las delegaciones de Rossiya Segodnya en Turquía y Kazajistán, Elena Palázhchenko y Olga Kovalenko.

    La redactora jefe de Rossiya Segodnya, Margarita Simonyan, denunció que las dos fueron incluidas en la lista de sanciones por el solo hecho de tener apellidos ucranianos.

    "No entendíamos el motivo por el cual fueron incluidas en esa lista nuestras dos periodistas que nunca escribieron sobre Ucrania. Una trabaja en Kazajistán y la otra en Turquía. Pero después comprendimos que ambas tenían apellidos ucranianos. Al parecer esa es la razón por la que les prohibieron entrar en Ucrania. No vemos otras explicaciones", dijo.

    Posteriormente, el ministro de Política Informativa de Ucrania, Yuri Stetz, comentó que promoverá la revisión de la lista de representantes de medios de comunicación que fueron sancionados por Kiev.

    "La lista de los periodistas sancionados es ambigua y exige ser modificada", indicó.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Rusia Unida califica las nuevas sanciones de Kiev de absurdo total
    Empresas militares, medios y bancos rusos, entre los sancionados por Kiev
    Las sanciones son importantes para garantizar la paz en Ucrania, según Kerry
    Etiquetas:
    sanciones, RT, Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook