- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones de Kiev son tristes, dice el jefe de Rossiya Segodnya

© Sputnik / Igor Russak / Acceder al contenido multimediaEl director general de la agencia internacional Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov
El director general de la agencia internacional Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones que Ucrania impuso contra ciudadanos y entidades de Rusia dejan una impresión triste, declaró el director general de la agencia Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, uno de los afectados por la medida de Kiev.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
ONG en Nueva York condena sanciones ucranianas contra periodistas
"Las sanciones por parte de un náufrago dejan una impresión triste; es precisamente como cuando uno elige su propio epitafio", comentó.

Kiseliov, quien también figura en la lista de sanciones de la Unión Europea, se refirió asimismo a su recurso contra estas restricciones.

"Las sanciones personales impuestas contra mí por los europeos las extienden de un modo extraño a la agencia Rossiya Segodnya y hasta a la (televisión) RT con la que no tengo relación alguna; ya va siendo hora de aclarar esto", explicó en una entrevista con el diario Izvestia.

El periodista subrayó que "no pide poder entrar en Europa", sino que ha recurrido las sanciones por considerar que la medida viola sus "derechos, los de un ser humano y un profesional".

"He presentado el recurso porque considero que mi caso no debe sentar un precedente que legalice la continuidad de estas prácticas respecto a otros periodistas", recalcó.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Tres periodistas y un político español, entre los sancionados por Poroshenko
En 2014, la UE incluyó a Kiseliov en la lista de ciudadanos rusos a los que tiene prohibida la entrada en territorio comunitario a raíz de la crisis en Ucrania.

Desde ayer, el responsable de Rossiya Segodnya también figura en una lista similar aprobada por Kiev junto con otras casi 400 personas, incluidos varios ministros y altos funcionarios del Gobierno ruso.

Además del director general de la agencia, las sanciones ucranianas afectaron a las jefas de las delegaciones de Rossiya Segodnya en Turquía y Kazajistán, Elena Palázhchenko y Olga Kovalenko.

La redactora jefe de Rossiya Segodnya, Margarita Simonyan, denunció que las dos fueron incluidas en la lista de sanciones por el solo hecho de tener apellidos ucranianos.

"No entendíamos el motivo por el cual fueron incluidas en esa lista nuestras dos periodistas que nunca escribieron sobre Ucrania. Una trabaja en Kazajistán y la otra en Turquía. Pero después comprendimos que ambas tenían apellidos ucranianos. Al parecer esa es la razón por la que les prohibieron entrar en Ucrania. No vemos otras explicaciones", dijo.

Posteriormente, el ministro de Política Informativa de Ucrania, Yuri Stetz, comentó que promoverá la revisión de la lista de representantes de medios de comunicación que fueron sancionados por Kiev.

"La lista de los periodistas sancionados es ambigua y exige ser modificada", indicó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала