- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia propone negociaciones militares a EEUU sobre Siria, dice Kerry

© REUTERS / Bassam KhabiehLa situación en Siria
La situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú propuso conversaciones militares a Washington sobre el conflicto en Siria, declaró el miércoles el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Los rusos propusieron (…) que tengamos conversaciones militares y una reunión con el fin de discutir lo que precisamente se hará para reducir el conflicto, con respecto a los riesgos potenciales que podrían surgir, y para tener una comprensión completa y clara sobre qué camino hay que seguir y cuáles son las intenciones [de Rusia en Siria]", dijo Kerry a los periodistas tras una rueda de prensa conjunta con su homólogo sudafricano, Maite Nkoana-Mashabane.

El Pentágono - Sputnik Mundo
El Pentágono declara seguir de cerca los pasos de Moscú en Siria

El ministro de exteriores ruso, Serguéi Lavrov, hizo la propuesta el martes en una conversación telefónica, precisó el jefe de la diplomacia estadounidense.

Kerry agregó que una solución política a la crisis siria con la ayuda de Rusia aún es posible. Washington actualmente está examinando la propuesta de Moscú, destacó el secretario de Estado de EEUU.

No obstante, Kerry recalcó que "el continuado apoyo (de Moscú) a Asad corre el riesgo de una escalada del conflicto".

Tema: Ayuda militar rusa a Siria

Desde marzo de 2011 Siria sufre un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 330.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que vigila las hostilidades desde el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала