En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 05
    Síguenos en

    La lista de sanciones que Ucrania impuso a Rusia contiene los nombres de 400 personas y 90 compañías, declaró el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, citado por su servicio de prensa.

    "El presidente informó que estas medidas restrictivas afectan a 400 personas físicas y 90 entidades responsables de actividades criminales contra nuestro país", dice el comunicado.

    Entre las personas afectadas por las sanciones se encuentran el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú; el presidente de la Duma rusa, Serguéi Narishkin; el presidente de la república rusa de Chechenia, Ramzán Kadírov; el defensor del menor de Rusia, Pável Astájov; el diputado y cantante, Iosif Kobzón; el asesor presidencial Serguéi Gláziev; el presidente de la Academia de Ciencias rusa, Vladímir Fórtov; el líder del partido Rusia Justa, Serguéi Mirónov; el titular de Agricultura ruso, Alexandr Tkachev.

    Los representantes de la agencia de noticias Rossiya Segodnya y su filial RIA Novosti también fueron incluidos: el director general de Rossiya Segodnya, Dmitri Kiseliov, la redactora jefe de la agencia Novosti-Kazajistán (parte de la agencia RIA Novosti), Olga Kovalenko, y la representante de RIA Novosti en Turquía, Elena Palázhchenko.

    También fueron sancionados tres corresponsales de TASS.

    Entre las empresas afectadas por las medidas ucranianas figuran el principal fabricante ruso de sistemas antiaéreos, Almaz-Antey, el consorcio Helicópteros de Rusia, la mayor aerolínea rusa Aeroflot, varias cadenas de televisión (Canal Uno, RTR-Planeta, Rossiya 24, NTV) y bancos, en particular, Gazprombank.

    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania
    © AP Photo / Sergei Chuzavkov

    Las sanciones también se extienden a los representantes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL): el jefe de la RPD, Alexandr Zajárchenko; el líder de la RPL, Ígor Plotnitski; el presidente interino del Parlamento de la RPD, Denís Pushilin; el expresidente del Parlamento de la RPD, Andréi Purguín; el presidente del Consejo Popular de la RPL, Alexéi Kariakin; el comandante de las fuerzas armadas de la RPD, Ígor Guirkin; el “gobernador popular” de la RPD, Pável Gúbarev; el jefe adjunto del Estado Mayor de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin.

    Poroshenko indicó que la decisión de extender las sanciones fue tomada por el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania el 2 de septiembre de 2015.

    "El presidente llamó al mundo a seguir manteniendo y extendiendo las sanciones contra Rusia por los planes de realizar unas seudoelecciones en Donbás", escribió en Twitter el portavoz de Poroshenko, Sviatoslav Tsegolko.

    Este mismo miércoles Poroshenko promulgó el decreto.

    Más tarde, el presidente precisó que la medida estará vigente durante un año.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Ucrania alerta a todos los países de posibles sanciones por visitar Crimea
    Las sanciones son importantes para garantizar la paz en Ucrania, según Kerry
    Parlamento de Ucrania pide sancionar a Putin por el caso de la piloto Sávchenko
    Etiquetas:
    sanciones, Sviatoslav Tsegolko, Petró Poroshenko, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook