"La guerra de sanciones contra Rusia es un paso equivocado de la UE"

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
La política de sanciones que practica la Unión Europea contra Rusia bajo el pretexto de la crisis ucraniana es un error que va en contra de sus propios intereses, declaró Gábor Vona, líder del partido de derecha húngaro Jobbik.

Moscú, la capital de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
La extensión de sanciones a Rusia perjudicará a Occidente, según expertos
"La guerra de sanciones lanzada contra Rusia bajo el pretexto de la crisis ucraniana es indudablemente un paso equivocado por parte de la UE, porque se sometió a presiones externas dejando de lado sus propios intereses", dijo en una entrevista con RIA Novosti.

Las sanciones europeas y el veto alimentario que Moscú impuso en respuesta "han provocado una fuerte caída de la economía de Europa, de Hungría y de Rusia", algo que no interesaba a ninguna de las partes, según el político húngaro.

Desde la oposición, Jobbik llamó "al Gobierno húngaro que no apoyara la política de sanciones de Bruselas, pero se sumó a las restricciones, creo que no sin presiones de Occidente", lamentó Vona.

Lea más: Si a Rusia le va mal económicamente, le irá mal al mundo, dice experto

Edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Moscú condiciona la vigencia de sus restricciones a los pasos de la UE
Si su formación llega al poder, apostará por el diálogo y el respeto mutuo de intereses en las relaciones con Moscú, aseguró.

El líder del partido húngaro dijo también que no descarta realizar un viaje a Crimea.

"Hemos hablado muchas veces de la posibilidad de esta visita y estoy abierto a ello, puesto que Crimea es para nosotros un ejemplo de cómo puede vencer la voluntad de autodeterminación", recalcó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала