En directo
    Política
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    Los países bálticos consideran enemigo y objeto de persecución a cualquier persona relacionada con los medios de comunicación rusos, denunció el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Estamos ante una política coordinada de los países bálticos que consideran enemigo y objeto de persecución a toda persona relacionada, de un modo u otro, con los medios de comunicación rusos", subrayó la entidad al comentar en declaraciones a RIA Novosti la prohibición de entrada en estos países a varios reporteros rusos.

    Las declaraciones de la Cancillería se producen después de que el servicio fronterizo de Estonia denegara la entrada a la periodista de Rossiya Segodnya Marina Perekréstova que viajaba a este país por motivos profesionales.

    Previamente, un caso similar se produjo en Lituania, cuyas autoridades declararon "persona non grata que representa amenaza para la seguridad nacional" a un reportero del diario ruso Komsomolskaya Pravda, recordó el Ministerio.

    "Estos casos evidencian el verdadero precio que tienen las declaraciones demagógicas de Vilna, Riga y Tallin sobre su compromiso con los principios de democracia y libertad", acotó.

    Más aquí: EEUU lanza un proyecto contra la ‘propaganda rusa' en el Báltico

    Según Exteriores rusos, con estas actuaciones los tres países muestran su desprecio a la libertad de expresión, un importante principio que sacrifican en interés de ambiciones políticas.

    "Estas acciones hostiles por supuesto que serán tomadas en consideración en el contexto de las relaciones bilaterales", advirtió.

    Además:

    Kremlin considera inaceptable la deportación por Ucrania de periodista rusa
    Centro de Comunicación de OTAN en Riga luchará contra Rossiya Segodnya
    Moscú denuncia que Moldavia impide la labor de la prensa rusa
    Etiquetas:
    persecución, periodistas, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Países bálticos, Lituania, Estonia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook