EEUU celebra esfuerzos de Rusia contra el EI, pero no la invita a la coalición

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU celebra los esfuerzos rusos en Siria encaminados a combatir el Estado Islámico (EI), pero esto no equivale a una invitación a unirse a la coalición internacional contra los yihadistas, declaró el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, John Kirby.

"Celebramos las actividades constructivas (de Rusia) contra el EI", dijo el portavoz explicando que esta declaración no significa "una invitación a la coalición".

Anteriormente, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, indicó que Rusia continuará enviando equipos militares a Siria para ayudar al país árabe a defenderse de la amenaza terrorista.

Tema: Ayuda militar rusa a Siria

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que le ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU, o más de 330.000, según la ONG Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que monitorea las hostilidades desde el Reino Unido.

Los BTR-82A - Sputnik Mundo
Lanzagranadas y blindados rusos llegan a Damasco
Las tropas gubernamentales se enfrentan a distintas facciones armadas, entre ellos los terroristas del grupo EI y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaeda.

El EI combate con las fuerzas gubernamentales de Irak y Siria, con milicias kurdas tanto de Siria e Irak y con la coalición internacional liderada por EEUU, la cual fue formada a principios de agosto de 2014 y cuenta con la participación de 60 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала