En directo
    Política
    URL corto
    Situación en Donbás (otoño de 2015) (95)
    0 0 0
    Síguenos en

    El proceso diseñado en Minsk para alcanzar la paz en Donbás no debe extenderse a 2016, todos los compromisos en el marco de estos acuerdos deben ser cumplidos este año, declaró el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko.

    "Le pido a Leonid Kuchma, mi representante ante el Grupo de Contacto tripartida, revocar la declaración de que el proceso de paz podrá continuar en 2016; no, todos deben cumplir sus compromisos en 2015, porque Ucrania ya ha pagado un alto precio debido al inclumplimiento de los acuerdos de Minsk", señaló este viernes Poroshenko durante el foro Estrategia Europea de Yalta, celebrado en Kiev.

    Anteriormente, en el marco de este evento, el mandatario ucraniano mostró un optimismo contenido respecto a la solución del conflicto y añadió que "hoy es el primer día en año y medio en el que durante 24 horas no hay ni una sola víctima o bombardeos".

    Kiev lanzó en abril del año pasado una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania, para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Según los últimos datos presentados por la ONU, en el conflicto armado han perecido unas 8.000 personas.

    En la reunión del Grupo de Contacto Trilateral para la solución del conflicto en Ucrania, celebrada el 26 de agosto en Minsk, las partes acordaron establecer un alto el fuego en Donbás desde el 1 de septiembre, coincidiendo con el inicio del nuevo curso escolar.

    Tema:
    Situación en Donbás (otoño de 2015) (95)

    Además:

    Poroshenko: acuerdos de Minsk empiezan a funcionar en Donbás
    Rusia denuncia que la política de Kiev provoca mayor aislamiento de Donbás
    La ONU eleva a 7.800 la cifra de muertos por el conflicto en Ucrania
    El Ejército ucraniano construye fortificaciones en la línea de separación
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, Leonid Kuchma, Petró Poroshenko, Ucrania, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik