11:08 GMT +308 Diciembre 2019
En directo
    Vladímir Putin, Presidente de Rusia y Emomali Rahmón, Presidente de Tayikistán

    Rusia, contra la desestabilización de Tayikistán

    © RIA Novosti . Mikhail Klimentiev
    Política
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, envió un telegrama de felicitaciones al presidente de Tayikistán, Emomali Rahmón, con ocasión del Día de la Independencia, y apoyó los esfuerzos del Gobierno tayiko en su lucha contra los intentos desestabilizadores que tienen lugar en la república, anunció el servicio de prensa del Kremlin este miércoles.

    "Putin expresó su confianza en el fortalecimiento de la cooperación multilateral por el bien de ambos pueblos, y subrayó que Rusia apoya totalmente los esfuerzos del Gobierno de Tayikistán para garantizar la estabilidad y seguridad regional, y evitar los intentos de desestabilizar la situación en la república", reza el comunicado.

    Los mandatarios de ambos países habían acordado previamente sostener un encuentro especial en Dusambé durante la cumbre de los países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva, prevista para el 15 de septiembre.

    El Ministerio del Interior de Tayikistán informó este fin de semana semana de varios ataques armados en Dusambé y Vajdat, que causaron muertos y heridos entre los empleados del Ministerio del Interior y del Ministerio de Defensa.

    El exviceministro de Defensa del país, Abdulajim Nazarzoda, está acusado de organizar los ataques, después de que fuera destituido de su cargo.

    El que fue hasta ayer viceministro de Defensa se encuentra prófugo junto con ocho seguidores en la cordillera de Ramist, cuyo territorio se encuentra cercado por fuerzas de la seguridad, según informaron las autoridades.

    Nazarozoda, antiguo miembro de la islamista Oposición Unida Tayika, recibió su cargo según el convenio de paz entre las partes del conflicto armado en el país, firmado en junio de 1997.

    Entre 1992 y 1997 Tayiskistán estuvo azotado por una guerra civil que se llevó la vida de unos 100.000 habitantes, sin embargo, las tensiones que provocaron el conflicto continúan vigentes en el seno de su sociedad.

    Además:

    En Tayikistán eliminan a 13 partidarios del anterior viceministro de Defensa
    Un policía muerto y varios heridos en capital tayika
    Grupo armado ataca punto de control a la entrada de Dusambé, capital de Tayikistán
    Etiquetas:
    Día de la Independencia de Tayikistán, Abdulajim Nazarzoda, Emomali Rahmón, Vladímir Putin, Tayikistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik