Syriza ha llevado a Grecia al borde de un precipicio, denuncia diputado

© Foto : Christian HartmannAlexis Tsipras, primer ministro de Grecia
Alexis Tsipras, primer ministro de Grecia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La crisis económica agravada por una gestión desafortunada del Gobierno de Syriza ha puesto a Grecia al borde de un precipicio, según Kosti Hacidakis, diputado del Parlamento heleno por el partido de derecha Nueva Democracia.

Alexis Tsipras - Sputnik Mundo
La dimisión de Tsipras da otra vuelta de tuerca a la crisis griega
"Las manifestaciones de crisis en la economía griega provocadas por medidas desafortunadas e imprudentes del Gobierno han aumentado en los últimos siete meses; ahora estamos literalmente al borde de un precipicio", declaró a Sputnik.

Según Hacidakis, las medidas de las que el partido Syriza habló en vísperas de las elecciones del 25 de enero y que ha intentado poner en práctica "se contradecían con la realidad del sistema económico europeo".

"La aprobación por el Gobierno de Syriza-Anel del tercer paquete de ayudas destruyó definitivamente las ilusiones de quienes creían en una varita mágica capaz de resolver de golpe todos los problemas de la economía griega, un sueño utópico que no se ha cumplido, tal como era de esperar", sostuvo.

En cuanto Syriza se percató de que perdía posiciones, decidió convocar elecciones anticipadas para mantenerse a flote, según el parlamentario opositor.

"Pero los últimos sondeos muestran que fue una decisión equivocada", subrayó.

Cifran en €100.000 millones los beneficios de Alemania por crisis griega - Sputnik Mundo
Economía
Cifran en €100.000 millones los beneficios de Alemania por crisis griega

En cuanto a Nueva Democracia, Hacidakis explica que su formación se toma muy en serio la lucha por el poder en la que "no se plantea la posibilidad de perder", aunque sí está dispuesta a colaborar con otros partidos incluso en caso de obtener la mayoría necesaria para formar el Gobierno en solitario.

En la política exterior, Nueva Democracia partiría de la premisa de que Grecia forma parte de la Unión Europea y la zona del euro, una postura que "no crearía obstáculos para desarrollar relaciones con Rusia", aseguró.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала