En directo
    Política
    URL corto
    Ayuda militar rusa a Siria (28)
    0 330
    Síguenos en

    Rusia no se implicará en los combates en Siria mientras no haya amenaza directa al núcleo territorial del régimen de Bashar Asad, según la politóloga y experta en Oriente Elena Gálkina.

    "Si el Estado Islámico o la oposición siria no amenazan directamente al corazón territorial del régimen, el Ejército ruso no participará en acciones de guerra", sostuvo Gálkina en declaraciones al diario Novaya Gazeta.

    En opinión de la experta, Rusia podría desplegar próximamente un millar de soldados en Latakia para defender al presidente Asad.

    Sin embargo, matiza, no está claro todavía si las tropas rusas en Siria participarían en los combates contra los yihadistas o contra la oposición.

    "No hay información verídica al respecto; incluso las fuentes extraoficiales, en primer lugar los combatientes del Ejército Libre y los activistas de la oposición siria, no presentan pruebas de que los soldados rusos combaten para Asad y es que no combaten por ahora contra nadie", señala Gálkina.

    Según la politóloga, EEUU sigue muy de cerca esta situación y si Rusia apoya activamente a Asad, podría haber nuevas sanciones económicas o, en el peor de los casos, un enfrentamiento armado, puesto que el Pentágono advirtió que bombardearía las fuerzas de Damasco si estas atacan a la oposición moderada.

    Al mismo tiempo, en vísperas de la Asamblea General de la ONU en la que prevé intervenir el presidente Vladímir Putin, la eventual presencia militar rusa en Siria podría utilizarse como una advertencia o bien como una propuesta de cooperación, concluye la experta.

    Tema:
    Ayuda militar rusa a Siria (28)

    Además:

    Moscú niega un cambio de postura sobre el futuro de Asad
    Rusia nunca ocultó envíos militares a Siria para la lucha antiterrorista
    Político sirio apoya creación de una coalición antiterrorista propuesta por Putin
    Rusia apoya suficientemente a Siria en su lucha contra el EI
    Etiquetas:
    Daesh, Bashar Asad, Elena Gálkina, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook