Widgets Magazine
En directo
    Militantes del Estado Islámico

    Cancillería rusa denuncia uso de armas químicas por islamistas

    © Foto : Screenshot
    Política
    URL corto
    Atrocidades del Estado Islámico (278)
    0 30

    El uso extendido de armas químicas por parte de islamistas ha adquirido un carácter que no conoce fronteras, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "El empleo por parte de islamistas de agresivos químicos en sus operaciones militares ha adquirido un carácter masivo, sistémico y transfronterizo", dijo en una rueda de prensa el jueves al destacar que existe la "amenaza de que se amplíe el rango de agentes tóxicos empleados en combates".

    La diplomática rusa indicó que existen pruebas de que el grupo salafista Estado Islámico ha tenido acceso a documentos y medios para la fabricación de armas químicas.

    "Esto se evidencia en el acceso que el Estado Islámico ha tenido a documentación científica sobre la fabricación de armas químicas, ha tomado fábricas químicas y ha reclutado a expertos extranjeros para la síntesis de sustancias químicas de carácter militar", explicó.

    Señaló además que esto "presenta un riesgo muy grande de que los terroristas con estas capacidades expandan el área en la que operan más allá de las fronteras de Siria e Irak y en el peor de los casos, fuera de Oriente Medio".

    Explicó que el "empeoramiento de esta situación y el hecho de que actores no estatales –en particular, terroristas– adquieran sustancias prohibidas por la Convención de Armas Químicas no es solamente extremadamente peligroso, sino que es un factor que puede desestabilizar aún más la situación en todo el Oriente Medio".

    "Es por esto que consideramos imperante que el Consejo de Seguridad de la ONU reaccione a esta amenaza", enfatizó Zajárova.

    Tema:
    Atrocidades del Estado Islámico (278)

    Además:

    Estado Islámico
    Alto cargo afgano pide armas a Rusia para combatir al Estado Islámico
    Estado Islámico ejecuta a 2.000 personas en dos semanas en Mosul
    Estado Islámico publica anuncios en internet para reclutar a especialistas
    El Estado Islámico es el mal absoluto, dice Lavrov
    Etiquetas:
    Daesh, armas químicas, María Zajárova, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik