Rusia promete responder a las nuevas sanciones de EEUU

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaEdificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Moscú
Edificio del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú responderá a las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos a compañías rusas, según un comunicado de la Cancillería rusa.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU endurece las sanciones contra Rusia y otros países
"EEUU no debe albergar ilusiones acerca de continuar esta línea sin consecuencias negativas para su país", dice la nota.

Se agrega que Rusia tomará medidas de respuesta, que no necesariamente serán simétricas.

Al mismo tiempo, Exteriores ruso advierte que la política de sanciones tendrá un efecto bumerán para los intereses de EEUU.

"Esta línea irracional suscita creciente preocupación, incluso entre los aliados de EEUU. Implica un grave perjuicio a la seguridad internacional y, sin duda, golpeará como un bumerán los intereses estadounidenses", dice el comunicado.

Lea más: EEUU opta por la confrontación con las nuevas sanciones, denuncia Rusia

Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania - Sputnik Mundo
Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania
Según Moscú, las nuevas restricciones no son más que "otro elemento en la cadena de actos no amistosos que EEUU emprende contra Rusia en diversos sectores".

De esta manera, Washington destruye "de forma deliberada" la base para la normalización de las relaciones bilaterales, asegura el documento.

Lo que busca EEUU no es una distensión en zonas de conflicto sino sancionar a Rusia por defender sus intereses nacionales y por la libre elección de los habitantes de Crimea y Sebastopol, consideran en la Cancillería.

Al mismo tiempo, se subraya que la actuación de Washington "devalúa sus propios avances en la cooperación" con Rusia.

"Parece que los estrategas de Washington no aprenden la lección de la ausencia de resultados de la presión a través de las sanciones", lamentaron en Moscú.

Horas antes se supo que el Departamento de Estado y el Departamento de Comercio de Estados Unidos ampliaron la lista negra de empresas rusas para asegurar la eficacia del régimen de sanciones contra Moscú en relación a la crisis de Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала