En directo
    Política
    URL corto
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)
    0 30
    Síguenos en

    El Ministerio ruso de Asuntos Exteriores subrayó la importancia de preservar el régimen del alto el fuego que las partes en conflicto acordaron establecer en Donbás ante el comienzo del nuevo año escolar.

    "Rusia interpreta este acontecimiento como un paso importante para cumplir las cláusulas correspondientes de los acuerdos de Minsk del 12 de febrero pasado y tiene la intención de continuar las gestiones necesarias para lograr en Ucrania un arreglo político que responda a los intereses de todos sus ciudadanos", indica una nota publicada en la web de la Cancillería.

    El Ministerio de Exteriores mencionó que el 4 de septiembre el Grupo de Contacto se reunirá para analizar el cumplimiento de este acuerdo.

    Este martes se celebró una videoconferencia del Grupo de Contacto Trilateral (Rusia, Ucrania y la OSCE) con la participación de los representantes de Donbás, el Centro Conjunto de la Coordinación y Control, así como la Misión Especial de Observación de la OSCE, que examinaron los resultados del cumplimiento del alto el fuego a partir del 1 de septiembre.

    Tema: Situación en Donbás

    Los participantes de la reunión registraron el descenso de las violaciones de la tregua desde el 28 de agosto y su ausencia el 1 de septiembre.

    Ucrania lanzó una operación militar en abril de 2014 en las provincias de Donetsk y Lugansk para reprimir las protestas por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

    Tras varios meses de hostilidades, en Donbás se adoptó un alto el fuego que el Grupo de Contacto, conformado por Rusia, Ucrania y la OSCE, aprobó el 12 de febrero pasado en Minsk y que desde entonces fue violado en numerosas ocasiones, según denuncias mutuas de los bandos.

    Tema:
    Arreglo del conflicto en Ucrania (855)

    Además:

    Kiev confirma alto el fuego
    Merkel urge a implementar cabalmente los acuerdos de Minsk
    Putin insta a minimizar las bajas en Ucrania
    El fin del conflicto en Donbás "está muy lejano", según Yatseniuk
    Etiquetas:
    Grupo de Contacto Trilateral, acuerdos de Minsk, Misión Especial de Observación de la OSCE, Centro Conjunto de la Coordinación y Control, OSCE, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Donbás, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook