En directo
    Política
    URL corto
    0 161
    Síguenos en

    El conflicto en el este de Ucrania es la consecuencia de la política que Occidente aplicó respecto a Rusia durante las dos últimas décadas, afirmó el politólogo ruso, Serguéi Karagánov, en una entrevista con el portal de noticias, Lenta.ru.

    “La causa de esta crisis, por cierto, no es Crimea ni Donbás, ni la situación política interna de Ucrania; la crisis ha sido consecuencia inevitable de la política de Occidente respecto a Rusia, que realizó durante 20 años”, dijo.

    Karagánov explicó que “cuando la URSS desapareció de la arena internacional, Occidente, considerado democrático y pacífico, empezó a violar todas las reglas posibles”.

    Ahora, añadió el politólogo, Rusia insiste en que Occidente o vuelva a observar esas reglas, o que se elaboren conjuntamente unas nuevas.

    “Hasta que no esté solucionado el problema de la seguridad europea y no sean determinadas las nuevas reglas del juego, la crisis ucraniana no podrá ser solucionada; sin embargo, Occidente todavía no está listo para ello, mientras que Rusia sola no va a dedicarse a la solución”, dijo.

    Karagánov reiteró que la crisis en Ucrania no es causa sino consecuencia.

    Tema: Sanciones de Occidente contra Rusia

    “Con una decisión firme de Putin, Poroshenko, Hollande, Merkel y Obama se puede cesar los combates, pero si el problema de fondo no está solucionado, la nueva crisis no se hará esperar mucho”.

    Además:

    Denuncian que la política exterior de EEUU busca debilitar a Rusia
    EEUU quiere hacer de Ucrania una base para atacar a Rusia
    General de EEUU menciona a Rusia entre "los países más peligrosos" del mundo
    Etiquetas:
    crisis económica, Serguéi Karagánov, Occidente, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook