En directo
    Política
    URL corto
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)
    0 37
    Síguenos en

    Los trámites de la implementación de sanciones contra Rusia se realizaron en secreto, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    Sanciones por la adhesión de Crimea a Rusia y la situación en Ucrania
    © Sputnik /
    "Tras admitir los aportes de Rusia a la firma de los acuerdos de Minsk de 2014, la UE implementó sanciones adicionales… cuando les preguntamos '¿esta es vuestra actitud ante el proceso político?' no nos respondieron; luego trascendió que los trámites de implementación de las sanciones eran secretos, muchos presidentes y primeros ministros de esos países simplemente no sabían que hacía Bruselas en su nombre", señaló el ministro de Exteriores ruso durante un encuentro con estudiantes del Instituto Estatal de Relaciones Exteriores de Moscú celebrado este martes.

    Lavrov añadió que "respecto a las sanciones, lo más importante es que al interior de nosotros mismos, al interior del país, estemos preparados para enfrentar los caprichos de nuestros socios occidentales".

    Lea más: Es la UE y no Rusia quien debe iniciar el levantamiento de sanciones

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia en marzo de 2014.

    EEUU y la Unión Europea aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia, que en agosto de 2014 respondió con una limitación a las importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

    Tema:
    Sanciones de Occidente contra Rusia (745)

    Además:

    Parlamentario británico llama a levantar sanciones contra Rusia
    Socialistas llaman a derogar las listas negras entre la UE y Rusia
    Eurodiputados exhortan a entablar diálogo con Rusia
    Roma impuso sanciones a Rusia para que Mogherini obtuviera su puesto
    Etiquetas:
    acuerdos de Minsk, sanciones, UE, Serguéi Lavrov, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik